En este Lunes Santo la tertulia cofrade Aires de Pasión, trasladada al horario de ‘La Mañana’, ha recogido el balance de la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios, María del Carmen López, sobre la salida de ayer de ‘La Borriquita’, y a su vez ha contado con cuatro jóvenes cofrades de nuestra localidad, integrantes de la que han denominado como ‘Hermandad de Los Zagales’. Marcos Cintado, Ainhara Pizano, Marcos Orellana y Pedro López han constatado el futuro garantizado de la Semana Santa ubriqueña, mostrando su participación en el mundo cofrade ya desde muy pequeños. Olegario García y José Manuel Naranjo dirigen este espacio que arrancara semanas atrás en horario de tarde y que también mañana nos acompañará desde las 11,00 horas como es tradicional, para abordar los últimos preparativos de cara a los recorridos procesionales, más que nunca con la mirada puesta en las previsiones meteorológicas.

Los jóvenes cofrades nos han explicado su relación con las hermandades desde hace ya años a pesar de su corta edad, y la creación de la ‘Hermandad de Los Zagales’, que sacarán a la calle su pequeño paso coincidiendo con las Cruces de Mayo, creado sobre un palé y con sus propios costaleros. Precisamente, y si el tiempo lo permite, más de una veintena de ‘pasitos’ participarán esta tarde a partir de las 17,00 horas el Vía Crucis Infantil que protagonizarán los niños y niñas de catequesis desde la Parroquia por Beato Diego, Colón, Agua, Real, y San Francisco, hacia el Convento de Capuchinos.

En esta jornada además el Nazareno desarrollará el ‘retranqueo’ de sus pasos para comprobar que todo está listo para sus recorridos, y celebrará Cabildo de Salida, después de repartir medio centenar de papeletas de sitio que aún pueden recogerse. Para mañana han anticipado que se centrarán en la Hermandad del Cautivo de cara a su salida procesional del Miércoles Santo, y también contarán con la Agrupación Parroquial de San Antonio en torno al Vía Crucis del Santísimo Cristo del Calvario desde el San Antonio hasta El Calvario.

Aires de Pasión, Lunes Santo 25 marzo 2024