El ya celebrado Día del Padre ha inspirado temáticamente la selección de propuestas de lecturas de hoy lunes. Con Isa Vázquez y Librería “El Alambique” hemos recomendado los títulos “El buen padre” de Santiago Díaz, “Si tienes un papá mago” de Gabriela Keselman y el libro infantil “Papá” de Margarita del Mazo con ilustraciones de Silvia Álvarez.

“El buen padre” de Santiago Díaz

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chale de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que “el buen padre” lleve a cabo su macabro plan.

Si tienes un papá mago” de Gabriela Keselman

Chiqui tiene un padre mago y todas las mañanas le dice unas palabras mágicas que le hacen estar contento durante todo el día. Incluso es capaz de transmitir esa alegría a sus amigos. Los compañeros de Chiqui tienen padres que les dan muchos consejos antes de salir de casa: que se laven los dientes, que tengan cuidado al cruzar la calle, que se den prisa…, o no les dicen nada. Eso no los hace muy felices. Están muy intrigados por el secreto de Chiqui. Hasta que una mañana lo espían y descubren que las palabras mágicas son sencillamente: ‘‘Chiqui, que tengas un día feliz’‘.

“Papá” de Margarita del Mazo

Un álbum ilustrado nacido para emocionar a sus lectores a través de bellas escenas y profundos versos cuidadosamente escogidos para homenajear el hermoso vínculo entre un padre y su hija.

Lecturas 25 de marzo 2024