La celebración de la Feria ‘Bajo la Piel’ durante estos próximos días ha supuesto un plan especial en materia de limpieza y ornamentación en el casco antiguo. El delegado municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Fomento Económico y Social, José Gabriel Calvente, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que además de las actuaciones previas, hasta el domingo habrá un refuerzo de personal y de recursos materiales, y que a posteriori se llevará a cabo una limpieza en profundidad en estas calles de cara también a la Semana Santa.

Durante las últimas horas se están situando maceteros en el acceso al casco antiguo por el Convento, para señalizar de forma más evidente el corte circulatorio cada día hasta las 00,00 horas, mientras que han recolocado los maceteros de la calle Agua para mejorar la accesibilidad por este punto. También se están realizando los últimos retoques en la plazoleta frente al Rodezno, que se ha puesto en valor con su limpieza y desbroce, mientras que se han desarrollado labores siembra de nuevas flores y corte de césped en diferentes lugares.

En lo relativo a la limpieza, se ha procedido a redistribuir contenedores en todo el casco antiguo, repartiendo 60 entre el Convento, San Pedro, la Plaza del Ayuntamiento, y la Plaza de la Verdura, a los que se suman los contenedores con que contará cada stand participante. El plan especial contempla el refuerzo de personal de limpieza viaria con dos operarios más en horario de 6,30 a 13,30 horas, y una persona de guardia por parte de Basica que se mantendrá durante todos los fines de semana del año.

También hay una modificación en el servicio de recogida de residuos del puerta a puerta en las calles del casco antiguo, condicionado por el corte de circulación en la zona. El servicio habitual de recogida empieza a las 22,00 horas, pero estos días se retrasará hasta las 00,00 horas coincidiendo con la reapertura al tráfico de cada jornada.

José Gabriel Calvente, delegado municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Fomento Económico y Social