La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ultima los preparativos para la salida procesional del Domingo de Ramos, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén,  volverá a contar por segundo año con La Legión, que llegarán a Ubrique este domingo para acompañar al paso de La Borriquita, abriendo el cortejo y seguida de los cerca de 135 hebreos. Así nos lo ha confirmado la hermana mayor de Los Remedios en La Mañana, María del Carmen López, destacando que al igual que el año pasado, el acompañamiento de La Legión y su estancia en Ubrique están siendo organizados por la Fundación López Mariscal. De hecho  la propia Fundación a través de su redes publicaba que será el Grupo de “Caballería Reyes Católicos” de la Legión de Ronda, quien abrirá el cortejo procesional.

FOTO: Ayuntamiento Almodóvar del Campo

Los actos litúrgicos del Domingo de Ramos comienzan a las 11:30 en el San Antonio, con la bendición de palmas y ramos, desplazándose después los fieles en procesión de palmas, hasta la Parroquia para continuar con la misa en la que participará la Schola Cantorum. Durante este tiempo el Convento permanecerá abierto, para la veneración Nuestro Padre Jesús de la Paz, junto a las imágenes de San Juan y San Pedro y los dos niños que conforman el paso de misterio. A las 17 horas se reunirán todos los integrantes del Cortejo procesional de la Borriquita y a las 17:30 tendrá  lugar la salida desde el Convento

El paso de misterio realizará  su recorrido tradicional. Este es Avenida Herrera Oria, La Esperanza, Callejones, Moreno de Mora, Plaza Colón, Agua, Real, San Juan, San Francisco y entrada al Convento. Irá cargada por el grupo de 32 cargadores a costal, más la reserva. Tras realizar el último retranqueo y tras semanas de trabajo asumen con gran ilusión la salida procesional del Domingo de Ramos. Ese entusiasmo es compartido por los alrededor de 130 menores que de momento participarán en el cortejo procesional, vestidos de hebreos, con túnica blanca, faraón azul y cíngulo azul y blanco.

La música corresponderá a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Calvario, que cerrará el cortejo.

Lunes Santo: Procesión Infantil

La salida del Domingo de Ramos estrena en Ubrique una Semana Santa, cuyos actos en la calle continuarán el Lunes Santo con el Vía Crucis Infantil. Una procesión magna, a escala infantil con una veintena de pasos, que en su día fueron elaborados por la Hermandad de Los Remedios. En el desfile encontraremos desde una Borriquita, hasta crucificados, dolorosas e incluso una piedad. La salida desde la Parroquia será las 17 horas y recorrerá Beato Diego, Colón, Agua Real y Convento. Después el Grupo Joven de la Hermandad de Los Remedios llevará a cabo una merienda de convivencia en el Convento.

El Martes Santo la Agrupación Parroquial de San Antonio asumirá un nuevo Vía Crucis hasta El Calvario. El Miércoles Santo en Ubrique es el día del Cautivo, el Jueves del Nazareno y el Viernes del Santo Entierro.

María del Carmen López, hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios.