Mañana martes  se dará cita el ‘Encuentro de Poesía en Ubrique’ que alcanza ya su XXIII edición organizado por el Colectivo de Poetisas ‘Siempre Aprendiendo’. En esta ocasión será en el Convento de Capuchinos a partir de las 17,00 horas, en torno a la fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) y como colofón de la programación organizada desde la delegación de Educación Mujer e Igualdad en torno al 8-M.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con Ana Rodríguez y Remedios Cubiles, participantes e integrantes del colectivo que impulsan esta iniciativa, en la que se  contará con la participación especial del ubriqueño David Sierra, como poeta invitado.

El acto arrancará con  la presentación y recepción de los colectivos organizadores, dando paso a través de la maestra de ceremonias Yoli García, quien además dará lectura al escrito que encabezará la publicación el año próximo del cuadernillo donde se recopilan las creaciones poéticas que se recitarán ese día.

Posteriormente dará paso a los alrededor de 24 participantes previstos con sus composiciones, cerrando David Sierra con sus aportaciones. Como es habitual, se repartirá un cuadernillo con la recopilación de los poemas recitados en la edición anterior, se edita desde el Ayuntamiento de Ubrique unos 75 ejemplares que serán repartidos entre los asistentes. Una selección  agrupados por años de estos cuadernillos se han integrado en la publicación del libro “Del Rosa al Violeta“, del que ya se han editado dos recopilaciones, a la espera ya de la tercera.

‘Siempre Aprendiendo’ nació en 1999, y en la actualidad mantiene su actividad con  la formación que cada año ofertan sobre escritura poética, ya que tal y como nos aseguraban en todos estos años continúan “siempre aprendiendo”, tal y como se denominan. Según han señalado, cada vez son más hombres los que participan en este evento y forman parte del colectivo de poetisas. A todos ellos se invita a participar en el acto de mañana.

Ana Rodríguez y Reme Cubiles