El Punto Vuela Guadalinfo Ubrique celebra hoy un taller gratuito de Educación Financiera de ‘acompañamiento y facilitación del uso de la Banca Digital y cajeros autonómicos’, que ofrecerán responsables de Edufinet, en colaboración con el Ayuntamiento. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo, ha animado a participar en esta iniciativa, en la que se podrá practicar a través de distintos dispositivos. A ella ya se han acogido los grupos de mayores activos de Ubrique y sigue abierta, sobre todo para el turno de esta tarde en horario de 16 a 17:30 horas, a cualquier interesado en adquirir los conocimientos.

Tal y como nos indicaba Aránegas, este será el primero de una serie de talleres que pretenden desarrollarse a través de un convenio de colaboración entre Guadalinfo Ubrique y Edufinet. El proyecto Edufinet nació hace más de una década con la vocación de servir de herramienta a los usuarios, actuales o futuros, de servicios financieros, proporcionando una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero y de los distintos productos y servicios ofertados en el mismo en materia de ahorro, inversión y financiación.

La pretensión esencial es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en el ámbito financiero a partir de la utilización de criterios objetivos, de manera consciente e informada. Es una iniciativa que parte de Unicaja, a la que se han sumado diversas Universidades. Se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales, tendente a la promoción de la educación financiera de los ciudadanos.

Desde el Punto Vuela Guadalinfo se están planificando además la puesta en marcha de unas jornadas de puertas abiertas en las que se dará a conocer el centro y los nuevos medios de los que dispone a colectivos e usuarios.

José Luis Aránegas, dinamizador del Punto Vuela Guadalinfo Ubrique