Desde mañana viernes, 30 de diciembre, hasta el próximo 8 de enero, la Plaza de Toros de Ubrique acoge el Fabuloso Circo Las Vegas. Serán un total de 11 sesiones, distribuidas de la siguiente forma: el 30 de diciembre a las 17:00, el día 31 a las 12:00 y a las 17:00, el 1 de enero a las 17:00 y a las 19:30 y los días 6, 7 y 8 tanto a las 12:00 como a las 17:00 horas. Sin animales ya que la ley no los permite en el territorio andaluz, los asistentes podrán ver espectáculos de contorsionismo, malabarismos, magia y payasos para el deleite y disfrute de niños y no tan niños.

Sobre ello ha incidido el representante del circo, Ricardo Sánchez, quien ha adelantado que la primera sorpresa que se van a llevar todos va a ser una vez entren en la carpa y vean todo lo que hay dispuestos. En él trabajan un total de 37 artistas de países como España, Italia, República Checa o Alemania, desde donde llegan los protagonistas de ‘la rueda de la muerte’. Se trata de una oportunidad -tal y como ha relatado el propio Sánchez-, que normalmente no acude a localidades pequeñas, y para la que todavía quedan entradas disponibles. Los interesados tan solo deben acudir a la sede de la Fundación López Mariscal, dejar los datos de contacto e indicar la sesión a la que le gustaría acudir.

Del resto de actividades previstas para esta Navidad hemos conversasdo con Esther Carrasco, quien ha destacado el gran ambiente vivido tanto en la comida del 17 de diciembre, en el que se dieron cita los diferentes colectivos del municipio, como en la representación de ‘El humor de mi vida’ de Paz Padilla, que congregó a casi 1.900 personas que lloraron y rieron a partes iguales con el monólogo de dos horas y cuarto de duración y que desembocó en una amena firma de libros posterior en la que se mostró muy cercana.

Por otro lado, Esther Carrasco ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del programa de becas de la fundación, que para 2023 mantiene el formato de este último año. 18 alumnos de entre 14 y 24 años, que deben presentar un certificado de notas del último año cursado en Ubrique, serán seleccionados por un jurado que valorará el expediente académico (siendo el requisito tener al menos un 7 de media) y el currículum en disciplinas como la música, la danza, la pintura, etc. Todos ellos dispondrán de un curso intensivo de 20 semanas con profesores de una academia de Londres, la inscripción al examen de Cambridge en los niveles B1, B2 o C1, más los traslados a Jerez de la Frontera para la realización del mismo.