El concejal de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista, ha lamentado la falta de participación que le ha permitido el equipo de gobierno en la elaboración de los presupuestos. Ese ha sido el principal motivo esgrimido por los andalucistas para rechazar las cuentas llevadas a pleno el pasado viernes. “No se nos ha tendido en cuenta, no se nos ha llamado y no le vamos a reir las gracias. A pesar de que somos un grupo con un único concejal, sí tenemos una representación amplia de ciudadanos que nos votaron”, ha señalado Bautista quien explicaba que el voto negativo se adoptó “por deferencia, porque lo razonable y coherente es que, si ha llamado a todos los grupos políticos, que nos hubiera llamado a nosotros también para reflexionar y compartir las inquietudes que teníamos unos y otros”.

En el espacio Cosa de Todos ha reconocido que son “conscientes de que en determinadas cuestiones somos bastante incómodos pero es lo que nos mueve y nuestra razón de ser: mejorar la vida de los ubriqueños”. José Antonio Bautista ha señalado su grupo tenía “determinadas exigencias que iban a ser incómodas, más aún en un año electoral”. A este respecto se ha referido a ayudas al comercio local y a los autónomos, a los que cree que se debe seguir apoyando al igual que los necesitan los petaqueros en determinadas cuestiones. También al recinto ferial, del que critica que no haya ningún guiño ni ninguna inversión prevista para el acondicionamiento de un sitio en el que se pueda desarrollar una feria con normalidad. Por otro lado, ha calificado de “abusivo” y “burrada” dotar de 200.000 euros la partida de Fiestas “a las que se le suman 120.000 de Cultura que van encaminados a lo mismo y 120.000 del concierto cuando la de Política Social la mantenemos en 130.000”. Bautista, quien pide una reorganización del personal del Ayuntamiento y una mejor gestión de los recursos humanos para que no haya trabajadores con un número de horas extra elevado, critica que el 60% del presupuesto se vaya al capítulo de gastos de personal. “No es un presupuesto flexible sino un cajón desastre”, sentenciaba.

Sobre la cancelación del Mercadillo de la pasada semana y las explicaciones aportadas por la alcaldesa, José Antonio Bautista ha manifestado que “es curioso que la culpa siempre la tengan los demás y por parte de ellos no se asume ninguna”. Además, considera preocupante que no dispongan del contacto de los comerciantes, lo que no le vale como excusa. “Los motivos de seguridad lo podían prever, hay que ser más exigentes porque estamos hablando del pan de muchas personas. El problema ya se preveía desde un mes antes y esto denota la falta de previsión de este equipo de gobierno”, ha argumentado.

Por último, ha querido trasladar sus mejores deseos a todos los ubriqueños en el año venidero, en unas semanas en las que todos debemos ver qué hemos hecho y dónde vamos. Por ello ha pedido a todos que disfrutemos de nuestros seres queridos y que siempre tengamos objetivos por los que luchar.