El PP de Ubrique ha explicado en nuestro espacio de política el sentido de su voto el pasado viernes en relación a los presupuestos municipales de 2023. Su portavoz, Manuel Toro, ha lamentado que el equipo de gobierno no incluyera ninguna de las enmiendas presentadas por su grupo por registro de entrada y que estaban relacionadas con la mejora de pavimentación, asfaltado, acerado e iluminación en diferentes barriadas del pueblo, así como una apuesta decidida por el Casco Antiguo y la puesta en valor del Parque Periurbano con la implantación de un subcentro del Infoca. A este respecto, ha subrayado que “no esperábamos que las incluyeran todas, pero sí al menos un 50%”.
El portavoz del PP de Ubrique cree que al equipo de gobierno le ha faltado valentía para incluir unas inversiones que está esperando todo el pueblo. “Después de estos años, todos hemos hecho un trabajo minucioso en materia económica y el Ayuntamiento de Ubrique se encuentra con deuda cero gracias a la Ley Montoro y al compromiso de los ubriqueños con el pago de sus impuestos”, ha puntualizado. Los populares se han desmarcado de las voces que señalan que su rechazo a las cuentas viene motivado por la celebración de elecciones el próximo mes de mayo. Así, ha recordado que cuando el pueblo ha requerido de la unión de todos y de la lealtad institucional, ellos han arrimado el hombro si bien han recalcado que no pueden apoyar los presupuestos cuando “Ubrique sigue con los mismos problemas ahora que hace ocho años. Los ciudadanos se siguen quejando de lo mismo que antes: falta de aparcamiento, falta de comercios, una estación de autobuses en condiciones…”.
Además, ha recordado que durante esta legislatura no solo han apoyado los presupuestos, sino también asuntos esenciales como el PGOU. En este sentido, advertía que el Ayuntamiento debería de ir preparándose para que, cuando este documento se apruebe definitivamente, estén listos para abordar todas las cuestiones que se derivan de ello como la falta del suelo industrial y residencial. Manuel Toro, quien ha resaltado que han aprendido mucho durante estos ocho años en la oposición en los que han estado día a día en la calle escuchando a los ciudadanos, ha querido felicitar a toda la población de Ubrique solicitando lo que considera esencial: salud y trabajo.