Desde esta noche actuaciones musicales, degustaciones, y sueltas de vaquillas protagonizarán las jornadas de feria, que se prolongará hasta el lunes. La despedida ese último día llegara junto a la patrona -la Virgen de Los Ángeles-, la Gran Traca Final y el Baile de Disfraces, como es tradicional.

Carlos Javier García, alcalde de Grazalema, nos ha anticipado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el programa de actividades lúdicas y culturales organizado en la localidad con motivo de la celebración de sus Fiestas Mayores 2022, que regresan después de tres años. Será la culminación de un intenso calendario que comenzaba hace un mes con las Fiestas del Carmen y proseguían con las Fiestas de Moros y Cristianos en la pedanía de Benamahoma. Por todo ello, prevén una gran afluencia de visitantes, con un lleno casi absoluto a día de hoy tanto de plazas hoteleras como en su casas rurales.

Aunque desde hace días comenzaron las primeras actividades de carácter deportivo y cultural, será esta noche cuando se dé oficialmente el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores. El pasacalles inaugural, la subida nocturna con antorchas, el pregón a cargo del empresario Sergio Nieto, y la entrega de menciones de honor, darán paso a un concierto de Laura Gallego en la Plaza de España, y posteriormente la apertura de la Verbena El Tajo.

Son dos de los principales escenarios de la Feria, junto por supuesto al recinto de Los Asomaderos, que acoge la caseta municipal y las atracciones. Por su parte, mañana uno de los platos fuertes llegará con la actuación de Javier Ruibal a partir de las 23,00 horas. Tanto sábado como domingo a las 19,00 horas el protagonismo será para el Toro de Cuerda, que repetirá salida el lunes pero a las 12,00 horas.

Carlos Javier García, alcalde de Grazalema