Días atrás el Club Deportivo Ubrooklyn 3×3 organizó el Festival Afroeuropa 2022, una cita que volvió a trascender lo deportivo para convertirse en punto de encuentro de jóvenes de distintas culturas y nacionalidades. Hasta un centenar de participantes formaron parte de los 20 equipos que llegaron a disputar en torno a 200 partidos, con 15 países representados y 8 provincias españolas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su impulsor, Antonio Moreno, hacía autocrítica calificando como fracaso el no haber conseguido reunir más representatividad aún, para lo cual ha requerido un mayor apoyo del Ayuntamiento para poder afrontar futuras ediciones. En cualquier caso, ha destacado el «hermanamiento total» que de nuevo constituyó este punto de encuentro, algo que también resaltaron la ubriqueña Iriana León y la refugiada ucraniana Victoria, ambas participantes del equipo femenino campeón.

Delegaciones llegadas desde diferentes países europeos y africanos participaron en competiciones de 3×3 de baloncesto en la cancha exterior del Pabellón Municipal donde se instalaron gradas para acoger a público y participantes, después de la celebración de una ceremonia oficial de inauguración. De miércoles a sábado se celebraron unos 200 partidos, con la participación de 20 equipos afroeurorpeos, y a pesar de las altas temperaturas registradas en muchos momentos.

Además de la competición, el Festival Afroeuropa 2022 incluyó actividades como senderismo, la visita a la Piscina Municipal, y el desarrollo del Primer Congreso Internacional DeporArtista Ordinario en el salón de actos del IES Francisco Fatou, con la presencia de los ubriqueños Paco Fernández y Fernando Corrales entre otros invitados. Antonio Moreno confirmó que se traslada ahora a Sudamérica para impulsar el Tour América Total.

Antonio Moreno, director del Club Deportivo Ubrooklyn 3×3