Un año más el Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique desarrolla una importante labor para hacer partícipes de las fiestas navideñas a las familias con menor recursos. Al margen de los programa de ayuda para alquiler, luz, o agua de todo el año, en estas fechas pone en marcha las campañas de alimentos y juguetes, así como la visita de los alumnos y familiares de la Ludoteca Municipal a la Feria de Ocio Infantil y Juvenil ‘Juvelandia’ en Jerez de la Frontera. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos abordado estas iniciativas municipales junto a Isabel María Bazán, delegada municipal de Política Social, Educación, RSU, Parques y Jardines, y Limpieza Viaria.

Será mañana viernes cuando tenga lugar la visita a Juvelandia, con participación de 69 personas entre alumnos y familiares de la Ludoteca Municipal y algunos niños de otros programas de Servicios Sociales, a través de un autobús fletado por el Ayuntamiento. Por su parte, la Diputación aporta las entradas gratuitas para que puedan acceder al recinto.

En el caso de los programas de ayuda de alimentos, se verán beneficiadas un total de 58 familias, que pueden acudir hasta el 12 de enero a cinco supermercados de la localidad para hacer sus compras, con un montante económico en función al número de integrantes y de niños en la familia. Por su parte, a través del programa de juguetes, desde el Ayuntamiento se hará realidad la carta a los Reyes Magos de 40 niños correspondientes a 24 familias. La entrega de los juguetes será el 5 de enero a partir de las 12,00 del mediodía en el salón de Plenos. Además, este año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno aportará cestas para los niños, y la Fundación La Caixa donará mochilas con material escolar.

Isabel María Bazán, delegada municipal de Política Social, Educación, RSU, Parques y Jardines, y Limpieza Viaria.