El grupo coral Canticorum realizará este sábado 21 de diciembre su concierto de  navidad, será a partir de las 20,00 horas en la Ermita de San Pedro. Una muestra del repertorio que interpretarán la hemos podido escuchar directamente en La Mañana de Radio Ubrique con cuatro de sus componentes que han querido compartir con los oyentes de Radio Ubrique su afición por la música.

Con Manuel Cabello, Lisanda Fatou, Juana  Arenas y David Cotrino, hemos conocido además el trabajo previo de preparación de las piezas musicales y las actuaciones que ofrecerán durante estas fechas y que les llevará a El Bosque (viernes 20 de diciembre a las 20 horas), Benamahoma (viernes 20 de diciembre a las 17 horas) y la Barca de la Florida (domingo 22 de diciembre) y a participar en la Misa de Año Nuevo del 1 de enero en la parroquia Nuestra Señora de la O.

El Grupo Coral  nació hace un dos años, en otoño de 2017, ante el interés de sus miembros de mantener un encuentro musical improvisado con los usuarios de la Residencia de Ancianos. Un encuentro que también mantendrán este año y que se llevará a cabo el próximo 4 de enero.

El Concierto de Navidad de «Canticorum» estará protagonizado por temas propiamente navideños, un repertorio variado de 13 villancicos que serán interpretado sin instrumentos por el grupo vocal y donde no faltarán su «himno», el Canticorum Iubilo de Händel.

«Canticorum» es grupo polifónico formado en la actualidad por diez componentes fijos, dos tenores, tres sopranos, tres contraltos y dos bajos, más un tenor que se incorporan en ocasiones y una soprano que actualmente está de baja. Un Grupo Coral con sus particularidades e idiosincrasia propia, entre ellas, carecen de director, una circunstancias que no desean cambiar y que se concibe gracias a la dilatada trayectoria en el mundo de las formaciones vocales de sus componentes y a la amistad que les une. En algunos casos se remontan a la Coral Polifónica «Remedios Pozo» que a principios de la década de los 90, creaba en la localidad el ubriqueño, José Sánchez Bazán.

Manuel Cabello, Juana Arenas, Lisanda Fatou y David Cotrino del Grupo Coral Canticorum