El fotógrafo ubriqueño lograba días atrás un nuevo reconocimiento: mención honorífica con la obra ‘Frozen thistle’ (Cardo helado) en el ‘Montier en Der’, el concurso de fotografía de naturaleza más importante de Francia, en el que ya logró ser premiado en 2013 y 2015.

La ermita de San Pedro acoge mañana jueves a partir de las 20,30 horas una ponencia sobre ‘Fotografía de Naturaleza, Arte y Conservación’, organizada por la Agrupación Fotográfica Ubriqueña (AFU). Para ello, ha invitado al ubriqueño Andrés Domínguez, fotógrafo con imágenes publicadas en medios tan prestigiosos como National Geographic y reconocido por su trabajo a nivel internacional en multitud de ocasiones durante sus más de dos décadas de trayectoria. Precisamente, en los últimos días se daban a conocer los galardonados en el Festival de Fotografía de Vida Silvestre y Naturaleza Montier en Der. La fotografía premiada recoge la imagen de un pequeño cardo entre el hielo, en una pequeña charca en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

En sus 20 años de trayectoria acumula galardones de los más destacados concursos de fotografía de naturaleza, publicando en medios de comunicación de todo el mundo, desde National Geographic, The Washington Post, The Times, Daily Mail, o Fototelegraf (Rusia), hasta los más prestigiosos periódicos y medios digitales especializados. En un 90% se trata de fotografías tomadas en nuestro entorno paisajístico, tanto Los Alcornocales como la Sierra de Cádiz, por lo que contribuye además a la promoción turística de nuestra comarca en todo el mundo.

Los asistentes mañana a esta ponencia organizada por la AFU podrán descubrir durante una hora y media los secretos que están detrás de estas imágenes. En total repasará un centenar de fotografías, de forma pedagógica  Así nos lo anticipaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el propio Andrés Domínguez, quien ha mostrado su satisfacción por la reactivación de nuevo de un colectivo local en torno a la fotografía.

Su pasión por la fotografía parece ser algo genético, puesto que su hijo de sólo 10 años ya ha sido premiado en un concurso en Rusia, y en estas navidades prepara una exposición en su colegio, el CEIP Ramón Crossa.

Andrés Miguel Domínguez, fotógrafo ubriqueño