Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz rescataron en la tarde noche del viernes a un cazador, varón de 29 años natural de El Bosque, accidentalmente herido con disparo de caza en partes de la cara, brazo y costado. El incidente tuvo lugar en La Finca de la Peñuela, en un coto de la Peña de Cazadores de Benamahoma, a 2,5 kilómetros de la vereda del Castillo de Tavizna.

Los detalles de la intervención nos lo ha ofrecido hoy en La Mañana de Radio Ubrique el responsable del GRM, Carlos Chacón, quien además nos informaba del rescate el sábado de un senderista perdido en la zona del Puerto Don Fernando en Beanocaz. 

La intervención del viernes, más complejo por lo agreste del terreno, se producía cuando un disparo cruzado impactaba, de forma accidental y causaba distintas lesiones de gravedad a uno de los cazadores que formaban el grupo. A la llegada de Bomberos, tras aviso del 112, el hombre se encontraba consciente pero tenía restos plomo en partes de la cara, párpados, brazo y costado.

El rescate ha sido muy laborioso y duro ya que se trata de una zona abrupta, con mucha vegetación. Se movilizó un equipo de 8 bomberos  y se trasladó al accidentado en camilla el camino de 2,5 kilómetros hasta llegar a la zona del Pontón de Tavizna donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital. Tanto la Guardia Civil, como los Servicios Sanitarios de Ubrique, se han coordinado con el GRM, participando en el rescate de la persona herida. La actuación comenzaba a las 17,37 horas y se daba por finalizada a las 21 horas.

Por otro lado , en la también tarde noche del sábado se recibía el aviso del 085 para atender a un senderista de 37 años natural de Sevilla, que quedó bloqueado en un cortado cercano al puerto de Don Fernando (Benaocaz) cuando volvía del Salto del Cabrero. A las 18:45 se activaban los dos bomberos de guardia en el parque de Ubrique, que casualmente pertenecían al Grupo de Rescate en  Montaña. El senderista se encontraba en buen estado y era rescatado y acompañado hasta el pueblo, con la también colaboración de la Guardia Civil de Ubrique.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña