Cristóbal Zurita Viruez será Gaspar, José Chaves Román encarnará a Baltasar y Alejandro López Aragón será el Cartero Real, como pajes han resultado agraciados los ubriqueños Alejandro Sañudo González (paje de Melchor), Mª Carmen Ramírez Arenas (paje de Gaspar) y Sheila Chaves Macías (paje de Baltasar).

El sorteo público de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una de Cartero Real efectuado hoy en Radio Ubrique nos ha dejado los nombres de los ubriqueños que conformarán la Cabalgata de Reyes Magos 2020. A la espera tan sólo de conocer la figura que encarnará al Rey Melchor, que llega por designación del gobierno local y que se dará a conocer en próximos días. De este modo, nos lo ha relatado hoy concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien acompañado de la delegada municipal Isabel María Bazán (que ha ejercido de mano inocente) y la técnica de Cultura Eva Ríos, han procedido a realizar el Sorteo en directo en La Mañana de Radio Ubrique.

Tras el sorteo hemos podido contactar con tres de los agraciados, dándoles la enhorabuena en directo. Tanto Cristóbal Zurita (Melchor), que se encontraba en su lugar de trabajo, como José Chaves (Baltasar) estudiante de criminología desde Granada, quedaban gratamente sorprendidos al ser la primera vez que se presentaban. José Chaves se mostraba especialmente ilusionado, al tener recién cumplido los 18 años que por base se requieren para aspirar a la plaza. Por su parte Alejandro López, cuenta con cierta experiencia, ya que el pasado año resultaba agraciado como paje. Este año será el Cartero Real, una tarea que asegura afrontará con el mismo entusiasmo.

Las cifras de participación para optar a dos plazas de Rey Mago, tres de Pajes y una de Cartero Real, son similares al del pasado año, llegando casi alcanzar las 300 solicitudes. Un total de 41 personas se inscribían para ser Cartero Real, 139 ubriqueños aspiraban a ser paje y 281 esperaban ser Rey Mago.

Finalmente los ganadores compondrán la Comitiva Real que el próximo domingo 5 de enero partirá desde el CEIP Fernando Gavilán a las 17 horas para afrontar el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Antes habrán cumplido con la agenda prevista para esa jornada y para los días previos como es el caso del Cartero Real, que se situará en la Avenida España el 2 (en horario de mañana) y 3 de enero (en horario de mañana y tarde).

Sorteo de Reyes Magos 2019 en Radio Ubrique