Entre 25 y 27 operarios trabajarán a diario dentro del dispositivo especial de limpieza de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017, en lo que supondrá un nuevo refuerzo humano y material para simultanear la recogida y los servicios diarios al municipio con la labor específica en todo el recinto ferial. Javier Jiménez, gerente de la empresa mancomunada Basuras Sierra de Cádiz (Basica), nos informaba hoy en ‘La Mañana’ sobre este amplio operativo que en realidad lleva ya funcionando desde hace semanas con motivo de los distintos eventos previos a estos festejos.

Se trata de dispositivos que son habituales para los trabajadores de Basica casi cada fin de semana a lo largo de año en nuestra localidad con motivo de la programación de eventos deportivos, culturales, y lúdicos, que así lo requieren.

En estas semanas atrás, ya han desarrollado su labor tras la celebración del Toro del Gayumbo, en los fuegos artificiales en la zona de Hipersol, con los recorridos procesionales de la Patrona, recogiendo por ejemplo ayer mismo los 1.300 kilos de sal correspondientes a las alfombras realizadas en la calle Torre. o bien durante todo este puente festivo en el recinto de Las Palmeras al abrir parte de las casetas en estas jornadas festivas.

Ya mañana martes se pondrá en marcha el dispositivo específico de limpieza de Feria, que prevé cambios en el horario habitual de recogida, y un refuerzo de medios humanos y materiales. Durante los días de Feria la recogida de basuras se atrasará hasta las doce de la medianoche, en vez de las 22,00 horas como a lo largo de todo el año, mientras que el baldeo de calles tendrá lugar a partir de las 6,00 horas de la madrugada.

Por su parte, la recogida en el recinto ferial, donde se ubicarán un total de 76 contenedores más, comenzará a las 8,00 horas de la mañana. Además, se contempla un operativo continuo a lo largo de cada jornada a través del cual se recogerán de forma inmediata las deposiciones de los caballos.

El dispositivo incluye también sendas limpiezas en profundidad de las calles que integran el recinto ferial y la Avenida de España, tanto antes como después de los festejos, así como el embellecimiento especial por parte de los trabajadores del servicio de parques y jardines de los accesos a la localidad, la Plaza de Las Palmeras, y los puntos de mayor tránsito en estos días.

Javier Jiménez, gerente de Basica