Un viernes más en nuestra programación de verano, y gracias a la colaboración de Jorge Carrasco, gerente de Viajes Carrefour en Ubrique, hemos podido visitar de manera virtual un nuevo destino turístico, a través de su historia, patrimonio cultural, y otros atractivos que ofrece al visitante. En esta ocasión la propuesta ha sido Atenas, la capital de Grecia, como escala imprescindible para conocer la Cultura Clásica, cuna de la civilización occidental.

Con más de 3.000 años de historia a sus espaldas, Atenas alberga importantes restos arqueológicos conocidos a nivel mundial, con su Acrópolis y el Partenón como principales estandartes. Además de estas construcciones de la Grecia Clásica, también conserva monumentos romanos y bizantinos. Todo ello se une a la relación indisoluble con el deporte y el origen de los Juegos Olímpicos, sus museos, vistas paisajísticas, la gran vida de sus calles, o su rica gastronomía mediterránea, para hacer de la capital griega uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo.

Dentro de la Acrópolis, ademas del Partenón como auténtico símbolo distintivo de la ciudad y el país, otros edificios destacados del conjunto arquitectónico son el Erecteion y sus famosas Cariátides, el Templo de Atenea Niké o los Propileos. Lugares imprescindibles en la visita a la capital griega son el Ágora Antigua, el Templo de Zeus Olímpico, el Teatro de Dionisio, el Odeón de Herodes Ático, el Ágora Romana, el Kerameikos, o la Biblioteca de Adriano.

La Plaza Sintagma, corazón geográfico pero también de la vida social de la ciudad, y el Estadio Panatenaico, que acogió los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896, completan los escenarios a los que no debe renunciarse durante la visita a Atenas.

Programa de Viajes con Jorge Carrasco, destino Atenas, 21 de julio