Hoy en el espacio de Salud y Verano que le ofrecemos en La Mañana de los miércoles, con la colaboración de la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, hemos contado con la presencia de la fisioterapeuta Carolina Chacón para hablar sobre higiene postural y ergonomía.

Las causas del dolor de espalda son múltiples, tratándose de una patología muy frecuente, por este motivo es fácil comprender la importancia de adoptar unos hábitos posturales correctos, y adecuar el estilo de vida para prevenir las molestias. Antes resulta fundamental, conocer los hábitos posturales dañinos para nuestra columna, con el fin de poder evitados, así como aprender y practicar aquellos otros que actúan de forma protectora.

Entre las medidas básicas a adoptar, organizar nuestras actividades de forma que no estemos sentados, de pie, acostados, etc. durante largos períodos de tiempo, procurando alternar las tareas que requieran posiciones estáticas de pie, sentado o en movimiento. Además es importante intercalar períodos de pequeños descansos entre tareas, que nos servirán para estirarnos y relajarnos.
De manera más concreta, hemos conocido las posturas adecuadas que debemos mantener a la hora de realizar nuestro quehacer diario o de cumplir con nuestras funciones laborales.

Por último, hemos recordado consejos prácticos ante la realización de ejercicio físico durante el verano.

Salud y Verano con  la fisioterapeuta Carolina Chacón 18 de julio