Durante los primeros seis meses del año, llegados al ecuador de este 2017, el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique ha realizado un total de 15 rescates, en una línea muy similar a la del pasado año, en el que se registraron 29 actuaciones a lo largo de los doce meses. De ello hemos hablado hoy en ‘La Mañana’ con Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña.

Según nos explicaba, aunque las llamadas de emergencia recibidas se mantienen en número, sí que se detecta una variación en las características de los rescates requeridos, aumentando notablemente los accidentes de senderistas, y descendiendo los de parapentistas.

Como es habitual, los integrantes del GRM desarrollan prácticas en distintos puntos de la Sierra de manera rutinaria, a las que se han sumado en las últimas semanas practicas de rescate urbano, en puntos como las torres de iluminación de las Pistas de Atletismo, o un pozo de abastecimiento de agua en la Finca La Bascula en Ubrique.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña