cartel tardes de novenaEl próximo lunes 31 de agosto arranca la XV edición de «Tardes de Novena», un conjunto de iniciativas culturales organizadas por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, que cada año se celebra coincidiendo en fecha, con los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios.

Una exposición del artista ubriqueño David Bulpe, el concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña, cine, títeres y hasta una tómbola, son algunas de las actividades programadas para estos días. De ellas, hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con María del Carmen López, portavoz del colectivo vecinal.

López se ha referido además al origen de «Tardes de Novena», que se emprendía hace quince años con el objeto de acercar el casco antiguo y el entorno de la Verdura a todas aquellas personas que durante estos días acudían a la Parroquia para acompañar  a la Patrona de Ubrique durante el ejercicio de la Novena.

Uno de los platos fuertes de «Tardes de Novena», suele ser la exposición que se desarrolla en su sede durante estos días y que pretende recoger las tradiciones locales o reconocer la labor creativa de ubriqueños anónimos. Este año se mostrará del 31 de agosto al 7 de septiembre el trabajo del artista David Bulpe. «Recuerdos del presente», es una muestra fotográfica que recoge un mismo escenario bajo una doble perspectiva temporal. Se podrá visitar en horario de tarde.

Los títeres para los pequeños, llegarán el martes, «Ocuri y la furia de los dioses» es la función que representará Animaorienta. El miércoles se proyectará la película «Maléfica» y el jueves la Agrupación Musical Ubriqueña, ofrecerá un concierto en la Plaza del Ayuntamiento. Todas los actos, salvo este último se desarrollarán en la plaza de la Verdura tras finalizar la Novena. Para concluir, el viernes llegará el encuentro más esperado por los vecinos, la Tómbola (donde puede tocar de todo) y el tira pichón.

María Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo