Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique rescataban ayer por la tarde a una excursionista en el Picacho. Dos jóvenes –de entre 14 y 15 años de edad, naturales de Jerez- que realizaban el trayecto del sendero del Picacho junto a un grupo de profesores y estudiantes, sufrieron un accidente con lesiones en rodilla y tobillo. Una de ellas cayó durante la caminata, arrastrando a otra compañera en su caída.
Los bomberos fueron avisados al mediodía por emergencias, pero se les comunicó que sería la propia Guardia Civil y los servicios sanitarios los que realizarían el traslado. Estando aún en prealerta, de nuevo recibían una llamada a las 5 de la tarde en la que finalmente por lo escarpado del terreno se les requirió su intervención para completar el traslado de una de las dos jóvenes, que se encontraba a unos 900 metros.
A la llegada de los bomberos, los servicios sanitarios habían trasladado a una de ellas. Los efectivos del GRM colocaron a la otra accidentada en una camilla de montaña y la trasladaron a pie en camilla por el sendero hasta llegar a la ambulancia en torno a las 7 de la tarde.
Intervenían 8 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), una camilla de montaña y una camilla de cavidades. En el lugar, también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules y 061.
Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique