El CADE organiza este viernes una jornada sobre comunicación empresarial

sede-cade1-400x300El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza,  ha organizado para este viernes 20 de febrero en el salón de eventos de ‘El Laurel Tapas’ unas jornadas bajo el título ‘La Comunicación: A veces no importa lo que vendes sino cómo lo vendes’, que tendrá lugar desde las 9,30 a las 13,30 horas.

El público al que están dirigidas estas jornadas son empresas en general, tanto autónomos como sociedades, así como aquellos emprendedores que hayan comenzado recientemente o vayan a comenzar en breve su proyecto empresarial. De igual manera está abierto a los estudiantes de ciclos formativos con vocación empresarial.

Aspectos tales como la importancia de tener una marca clara, registrada, que transmita los valores del servicio que prestas o de la fabricación del producto que vendes, es lo que se pretende explicar Jorge Reyes, Director creativo, agencia El Gatonauta, quien realizará la ponencia ‘Cómo debo vestir mi marca’.

Internet y las redes sociales también estarán presentes en esta jornada, puesto que se han convertido en una herramienta a la vez que canal de comunicación vital para hacer crecer un negocio, aún más si lo que tratamos de hacer es darnos a conocer.  Álvaro Sánchez, freelance experto en comunicación on line, desarrollará la ponencia ‘La Red, el gran escaparate y la Identidad  Digital en la empresa’.

Por último, Ana Alex, periodista experta en comunicación corporativa, hablará de los gabinetes de comunicación en su ponencia ‘Comunico luego existo’.

Entre los principales objetivos de las jornadas se encuentran saber en qué consiste la identidad digital, qué redes sociales son afines a cada uno de los negocios, cómo se tratan las noticias en los medios de comunicación y los parámetros a tener en cuenta a la hora de crear una imagen de marca entre otros aspectos.

El plazo de inscripción está abierto hasta completar el aforo previsto de 30 personas. La jornada es gratuita, como todas las desarrolladas por el Cade de Ubrique.

Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique

Satisfacción de Isabel Gómez por una candidatura del PSOE «fuerte, equilibrada y con gran capacidad de trabajo»

Isabel Gómez 17 febr 15Hoy en ‘La Mañana’, dentro de la ronda de intervenciones en nuestro espacio de política, llegaba el turno de participación al grupo municipal socialista, representado por su portavoz y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, quien además nos acompañaba por primera vez en este espacio ya como candidata del PSOE a la alcaldía de Ubrique, tras ser respaldada su candidatura días atrás por la agrupación local socialista y refrendada el pasado viernes por el comité provincial.

En este sentido, Isabel Gómez ha manifestado sentirse «ilusionada y especialmente orgullosa», y ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento tanto a sus compañeros por el apoyo mostrado, como a los integrantes de la candidatura y también a los que finalmente no han podio estar, por su compromiso.

La candidata socialista ha calificado la lista que encabeza como «una candidatura fuerte, con energía y gran capacidad de trabajo, en contacto con los ciudadanos» y que en su composición busca el equilibrio entre hombre y mujeres, y entre jóvenes y personas menos jóvenes. De cara a la cita electoral del próximo mes de mayo se mostró convencida de que «Ubrique ya está preparado para el cambio».

En otro orden de cosas, Gómez ha valorado muy positivamente que finalmente se haya rubricado la cesión de la gestión del servicio de basuras a la Mancomunidad y que por tanto se vaya a prestar a través de una empresa pública. En su opinión, es un paso positivo la cesión a Basica tanto porque se regulariza el servicio y se da seguridad a la plantilla, como por el mantenimiento de la tasa sin subidas, o la propia mejora del servicio con nuevas instalaciones y renovación de camiones y recursos materiales.

Desde el PSOE no se comprende la posición del PA en relación a este tema, en el que se abstuvo en el Pleno, y por contra el apoyo andalucista para la gestión del servicio de aguas. Isabel Gómez recordó que en el caso de la gestión del agua «PP y PA aprobaron la gestión a través de una empresa mixta, y de inmediato una subida del 11% de la tasa».

Gómez rechazó la acusación realizada por el PA sobre un «pacto encubierto» del grupo socialista con el equipo de gobierno, respondiendo que el único pacto que tienen «es con los ubriqueños». Gómez señaló que el portavoz del PA no es consciente del problema que tiene el grupo andalucista de poder justificar las decisiones adoptadas en Ubrique.

Así, subrayó que el PSOE sólo mira por los intereses de nuestra localidad, y que el único partido discordante en temas de interés general como los Presupuestos o Basica ha sido el PA, frente a la postura de PP, PSOE e IU.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE de Ubrique

«Las que tiran por arribita» ganan la Aguja de Oro al mejor tipo del Carnaval 2015

las niñas 2015Ayer lo dábamos a conocer y hoy con la presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio Vega, María Gil, lo hemos confirmado en el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique. La Aguja de Oro al mejor tipo del Carnaval que otorga desde hace 11 años el colectivo vecinal, ha recaído en este 2015 en la comparsa «Las que tiran por arribita».

La comparsa de las niñas, que abrían la sesión de la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval, con su tipo de «palomas militarizadas que tiran por arribita», han sido las que más puntos han obtenido de las 20 papeletas de votación que se entregaban entre el público.

Las chirigotas «Esta chirigota tiene migas» (en segundo lugar), «Las Arrempujás» (como tercera más votada) y la chirigota «Borreguito como tú» (en cuarta posición) han sido el resto de grupos más valorados, según el criterio subjetivo de los votantes anónimos, que este año han participado en el proceso.

El acto de entrega de la Aguja de Oro se hará el viernes 27 de febrero en la sede de la asociación vecinal.