Aunque ya se guardaba cola desde las 5 de la madrugada, al mediodía quedaban aún entradas para la presentación de agrupaciones

entradas fatou carnaval 2015Al mediodía quedaban aún varias decenas de entradas para la Presentación Oficial de las Agrupaciones del Carnaval que el próximo sábado tendrá lugar en el IES Maestro Francisco Fatou desde las 20,00 horas. Y eso a pesar de la habitual expectación de años anteriores que había hecho que los más madrugadores en esta ocasión guardasen cola ya desde la 5’00 horas a las puertas de la Oficina Municipal de Turismo.

En ‘La Mañana’ hemos conversado con una de sus técnicos, Carmen Maza, quien ha recordado que las entradas pueden adquirirse ya sin número limitado, al precio de 8 euros, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

Oficina turismoAsimismo, hoy se han puesto a la venta las entradas para la gala solidaria de las agrupaciones, que se celebrará el viernes 20 de febrero desde las 21,00 horas también en el IES Francisco Fatou, y cuya recaudación tendrá un fin benéfico. Hasta el mediodía se había vendido en torno a una treintena de entradas.

En otro orden de cosas, hemos conocido la campaña de promoción del comercio local que la Delegación Municipal de Comercio está llevando a cabo a través de su perfil en Facebook con motivo del 14 de febrero, ‘Día de los Enamorados’.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

El PP agradece la colaboración socialista en temas de interés general, y acusa al PA de actuar sólo por intereses partidistas

Manuel Toro 10 febr 15Dentro del espacio político, hoy en ‘La Mañana’ llegaba el turno de intervención al grupo municipal del Partido Popular, que ha estado representado por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien ha centrado su intervención en asuntos como los Presupuestos de 2015, la gestión de basuras para Basica, o la licitación de terreno industrial y naves.

Además, Manuel Toro ha rechazado la acusación andalucista de la existencia de un «pacto encubierto de PP y PSOE», que se reflejaría en la posición común mostrada para la aprobación de los Presupuestos Municipales de este año y para la cesión del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, y parques y jardines, a la empresa Basica de la Mancomunidad. «El grupo popular no tiene ningún acuerdo bajo cuerda con el grupo socialista, pero el PSOE al igual que nosotros ha decidido mirar por los intereses de Ubrique», señaló, a la vez que acusó al PA de votar en contra de los Presupuestos o de abstenerse en el tema de Basica «por intereses partidistas«.

El alcalde ubriqueño ha agradecido el posicionamiento mantenido por el PSOE en estos temas de interés general, mientras que ha reprochado al grupo andalucista «continuas zancadillas» desde el inicio de la legislatura.

Desde el PP se ha precisado que, después de estudiar durante más de un año distintos planteamientos sobre la gestión del servicio de basuras, se verificó la propuesta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz como la más beneficiosa para Ubrique, porque «además de garantizar el 100% de la plantilla, mantiene congelada la tasa en este 2015, y supondrá la renovación de camiones y una inversión de más de 450 mil euros para nuevas instalaciones».

Echando la vista atrás, Manuel Toro ha destacado la «importante gestión económica realizada en esta legislatura, que nos ha permitido recortar la deuda municipal en más de dos millones de euros». «No hemos dejado de llevar a cabo obras de mejora, o de solicitar subvenciones a otras administraciones», señaló, concluyendo que «eso es lo que piden los ciudadanos a los partidos, trabajar por el pueblo».

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

La comparsa de las niñas «Las que tiran por arribita» nos cuentan en La Mañana como se han preparado para el Carnaval 2015

Comparsa neneasHoy en el espacio de Carnaval de La Mañana hemos contado con la participación de la comparsa mixta «Las que tiran por arribita».

El grupo de las niñas que el año pasado se nos graduaban «Dando la nota», (aunque en realidad podríamos decir que fue con muy buena nota) se presentan al Carnaval ubriqueño con importantes novedades. cartel comparsa nenasLa principal es la referente a la autoría de la comparsa, la pluma de Noelia Domínguez , ha sido sustituida por la de Mario García y Serafín Maza, si bien Domínguez ha colaborado aportando un pasodoble.

Nicolás Canto, Mario García, Sandra Morales y Cristina González nos han explicado en La Mañana todas las novedades de este año.

Comparsa «Las que tiran por arribita»