El PA invita a ciudadanos y colectivos a participar en su programa electoral para las municipales

JA bautista 19 febr 15En el espacio ‘Cosa de Todos’, en el que cada semana se van alternando representantes del equipo de gobierno y los grupos de la Corporación, hoy llegaba el turno al grupo municipal andalucista, representado por el edil, portavoz, y candidato del PA a la Alcaldía de Ubrique en las próximas elecciones municipales, José Antonio Bautista.

Desde el PA se ha comunicado hoy que, además de haber mantenido ya encuentros con distintos colectivos vecinales, deportivos, culturales,…, en los próximos días van a anunciar fechas concretas para llevar a cabo nuevas reuniones con asociaciones, y que invitan también a los ciudadanos a título particular, para que realicen aportaciones a su programa electoral. Así, tienen previsto celebrar distintas reuniones sectoriales, que culminarán en un encuentro final en el que se definirá el programa andalucista con las propuestas concretas.

Bautista ha explicado que el programa mantendrá las principales líneas defendidas por el PA en la Corporación, a lo que sumarán nuevas propuestas correspondientes a los nuevos integrantes de su candidatura.

Como pilares fundamentales del programa electoral para las municipales de mayo, José Antonio Bautista destacó la apuesta por el sector de la marroquinería, a través de un mayor contacto no sólo con la patronal sino también con los trabajadores, y con medidas como el traslado de la Escuela de Artesanos de la Piel de Empiel hasta las dependencias de Movex, que consideran como más adecuadas para esta iniciativa formativa.

El impulso del turismo, una mejor organización interna del Ayuntamiento, el control de gastos, la aplicación estricta de la Bolsa Municipal de Trabajo, el fomento de la participación ciudadana, la colaboración con los colectivos sociales, y una mayor atención al Urbanismo, son otras de las líneas que desde el PA se subrayan como prioritarias en lo que será su programa electoral.

En otro orden de cosas, José Antonio Bautista ha confirmado la presentación de nuevo en Pleno de una moción sobre la problemática de la Calzada Romana y el Camino de Benaocaz. Esta propuesta ya fue presentada hace meses y quedó sobre la mesa con el compromiso de abordarla en algún encuentro de los grupos municipales, que hasta la fecha no se ha convocado, señaló.

Por último, ha anticipado que van a pedir la convocatoria del Consejo de Radio para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre la suspensión de la emisión en directo de la presentación de las agrupaciones del Carnaval en Radio Ubrique, a causa de los fallos en la conexión de Internet. En su opinión, existe «pasividad» del gobierno municipal en la búsqueda de soluciones.

José Antonio Bautista, portavoz grupo municipal andalucista

Rafael Carretero nos cuenta en La Mañana como se prepara para pregonar el Carnaval de Ubrique

carreteroTodo está preparado para que este sábado se pregone el Carnaval de Ubrique y se dé la bienvenida a una fiesta que ya lleva unos cuantos actos a sus espaldas. Como cada año el Pregón inaugurará el Carnaval de Ubrique, el Carnaval de la calle, el del disfraz, el de las coplas callejeras, en definitiva el de la afición carnavalesca que cada año espera especialmente este fin de semana. Pregón y Chorizá irán de la mano este sábado.

migasA Rafael Carretero Ortega(47 años, chirigotero, cuartetero, comparsista, promotor del Carnaval infantil, pero sobre todo maestro en el arte de tocar la caja de Carnaval), le toca la tarea de invitar al pueblo ubriqueño a esa fiesta del Carnaval de la calle. Algo para lo que ya está preparado, a pesar de los nervios y del respeto que le inspira la responsabilidad de no decepcionar. Así nos lo ha manifestado hoy en el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique.

Con Carretero hemos hablado de su trayectoria carnavalesca, remontándonos a «Los Arrieros» de 1988 y pasando por los grupos por los que ha ido oscilando a lo largo de los 27 años de fiesta que acumula. Con el grupo de la plaza de la Verdura, con la comparsa de Fabero, con la chirigota de Cristóbal Ríos, con la comparsa de Núñez, con el cuarteto de Lamela y Carretero y hasta presentando el Fatou, con todos ellos, ha disfrutado Carretero del Carnaval y con todos ellos-salvo en el cuarteto- siempre con la caja.

Sobre el pregón poco ha querido desvelar, tan sólo que ha contado con la colaboración de Cristóbal Ríos, la costurera Inma Castro ha confeccionado el disfraz y la artista ubriqueña y autora del cartel de Carnaval Estefanía Hernández, va a ocuparse de maquillar su rostro.

Rafael Carretero, pregonero del Carnaval de Ubrique

Bomberos del GRM rescatan a una joven en el sendero del Picacho

rescate GRM 19 febr 15Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique rescataban ayer por la tarde a una excursionista en el Picacho. Dos jóvenes –de entre 14 y 15 años de edad, naturales de Jerez- que realizaban el trayecto del sendero del Picacho junto a un grupo de profesores y estudiantes, sufrieron un accidente con lesiones en rodilla y tobillo. Una de ellas cayó durante la caminata, arrastrando a otra compañera en su caída.

Los bomberos fueron avisados al mediodía por emergencias, pero se les comunicó que sería la propia Guardia Civil y los servicios sanitarios los que realizarían el traslado. Estando aún en prealerta, de nuevo recibían una llamada a las 5 de la tarde en la que finalmente por lo escarpado del terreno se les requirió su intervención para completar el traslado de una de las dos jóvenes, que se encontraba a unos 900 metros.

A la llegada de los bomberos, los servicios sanitarios habían trasladado a una de ellas. Los efectivos del GRM colocaron a la otra accidentada en una camilla de montaña y la trasladaron a pie en camilla por el sendero hasta llegar a la ambulancia en torno a las 7 de la tarde.

Intervenían 8 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), una camilla de montaña y una camilla de cavidades. En el lugar, también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules y 061.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique