Los alrededor de cien figurantes que participaron en la pasada edición del Belén Viviente, tienen una nueva convocatoria para esta noche a partir de las 9 en la sede de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.
El motivo será la votación para el reparto de la recaudación obtenida durante el desarrollo de este evento navideño. El XIV Belén Viviente de la Plaza de la Verdura obtuvo destinado a fin social, un total de 3.708 euros, que tendrá que adjudicarse esta noche, según el sistema de reparto planteado por la propia Asamblea. Los detalles del proceso nos lo ha recordado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la portavoz de AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, María del Carmen López
Antes de la votación, los siete colectivos solicitantes, tendrán que exponer sus proyectos. Estos son la Asociación Saharaui (que presupuesta 2.000 euros para el proyecto Caravana por la Paz), Vamos Juntos (413 euros), Dame tu Mano (cantidad sin determinar), CAPI (1400 euros para proyecto de desarrollo de la Universidad de Nopoki), el Centro Ocupacional El Curtido (1.212 euros para un equipo de música y Karaoke), Discubriq (1000 euros) y la Asociación de Fibromialgia (cantidad sin determinar).
En anteriores ediciones se ha utilizado el reparto al 50, 30 y 20 por ciento, según el proyecto más votado. Si este es el método utilizado, el colectivo con más apoyos de la Asamblea obtendría 1.854 euros, el segundo, 1.112 euros y 741 el tercero.
María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

La delegada municipal de Hacienda, Remedios González, nos ha acompañado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ durante el cual, además de abordar las preguntas planteadas por los oyentes, hemos analizado las principales cifras de los Presupuestos Municipales de 2015, aprobados ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique, con el voto favorable del equipo de gobierno, la abstención del PSOE y el rechazo del grupo andalucista, mientras que no estuvo presente el edil de IU.
En otro orden de cosas, la también delegada de Urbanismo se ha referido al proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), destacando que hasta el 19 de febrero puede consultarse en el propio Ayuntamiento y en el






