El Cade comienza el año con dos cursos de gestión empresarial durante este mes de enero

Cade Ubrique interiorEl Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique (Cade) ha organizado en este mes de enero dos cursos de gestión empresarial básica, en lo que según anticipan será en principio la constante a lo largo de este 2015, duplicando así sus citas formativas mensuales. Para comenzar el año ofrecerán sendas jornadas sobre la elaboración de un plan de empresas, y también sobre las formas jurídicas y los trámites de constitución.

Este viernes 16 de enero tendrá lugar el curso ‘Cómo elaborar un plan de empresa. Herramienta online instrumentos de apoyo para emprender’ que por su carácter práctico a través de una aplicación informática se celebrará en las instalaciones del Centro Guadalinfo de Ubrique.

Por su parte, el 30 de enero la sede del Cade acogerá otra jornada formativa, en este caso  en torno a ‘Formas jurídicas o trámites de constitución’.

Javier Vidal, técnico del Cade

Las IX Jornadas por la Integración del Nazareno arrancan el próximo 23 de enero

jornadas por la integraciónEl próximo 23 de enero arrancará en la iglesia del Jesús la IX edición de las Jornadas por la Integración, que como cada año por estas fechas organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el hermano mayor del colectivo religioso, Olegario García, para conocer el calendario de ponencias que nos ofrecerán las jornadas.

El tema de los desahucios y las claúsulas suelo de las hipotecas, el bien común o la integración de las personas con discapacidad auditiva a los actos religiosos, son algunos de los asuntos que se abordarán.

Las dos conferencias se desarrollarán a las 9 de la noche en la iglesia del Jesús. En la primera de ellas titulada, «Hipotecas, desahucios y claúsulas de suelo», intervendrán la asesora del Defensor del Pueblo Andaluz, Amparo Arguisjuela y el abogado Miguel Ángel Fernández. La segunda, ya el 30 de enero, correrá a cargo del sindicato Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC, con la participación de Alfonso Alcaide que disertará sobre el Individualista o el Bien Común. 

Por último, el domingo 8 de febrero la Eucaristía del Jesús irá acompañada de la Pastoral del Sordo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y será ofrecida también en lenguaje de signos.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno