IMG_1954-400x400Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido la recaudación obtenida durante el desarrollo de la XIV edición del Belén Viviente organizado por la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Su portavoz, María del Carmen López, nos ha ofrecido las cifras.

En total, el evento ha ingresado 8.061,67 euros y ha tenido unos gastos de 3.951,57 euros. De los 4.120 euros resultantes se excluyen 412 euros (10%) que la asociación vecinal se reserva para gastos corrientes anuales, resultando 3.708 euros. Está será la cantidad que se repartirá, según el sistema seleccionado por la Asamblea  de votantes, entre los colectivos y ONG locales que han presentado sus proyectos.

López ha apuntado el descenso que durante los últimos años ha sufrido la recaudación , motivado por la subida de los costes de los productos y materias primas que desde el colectivo se siguen ofreciendo al público a los mismos precios de hace 14 años.

El próximo 30 de enero, se reunirán en Asamblea las alrededor de 100 personas que pusieron es escena el pasado 20 de diciembre el Belén Viviente. Ellos decidirán si se respeta el sistema de votación planteado por el colectivo vecinal en su día o si se modifica, tal como ha ocurrido en otras ocasiones.

Antes de la votación, los siete colectivos solicitantes, tendrán que exponer sus proyectos. Estos son la Asociación Saharaui (que presupuesta 2.000 euros para el proyecto Caravana por la Paz), Vamos Juntos (413 euros), Dame tu Mano (cantidad sin determinar), CAPI (1400 euros para proyecto de desarrollo de la Universidad de Nopoki), el Centro Ocupacional El Curtido (1.212 euros para un equipo de música y Karaoke), Discubriq (1000 euros) y Fibromialgia (cantidad sin determinar).

Según el sistema planteado por la Asociación, resultarían beneficiados tres colectivos repartiéndose la cantidad al 50, 30 y 20 por ciento, según el número de apoyos que reciban.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

Etiquetado en: