Sede de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco AntiguoLos alrededor de cien figurantes que participaron en la pasada edición del Belén Viviente, tienen una nueva convocatoria para esta noche a partir de las 9 en la sede de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

El  motivo será la votación para el reparto de la recaudación obtenida durante el desarrollo de este evento navideño. El XIV Belén Viviente de la Plaza de la Verdura obtuvo destinado a fin social, un total de 3.708 euros, que tendrá que adjudicarse esta noche, según el sistema de reparto planteado por la propia Asamblea. Los detalles del proceso nos lo ha recordado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la portavoz de  AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, María del Carmen López

Antes de la votación, los siete colectivos solicitantes, tendrán que exponer sus proyectos. Estos son la Asociación Saharaui (que presupuesta 2.000 euros para el proyecto Caravana por la Paz), Vamos Juntos (413 euros), Dame tu Mano (cantidad sin determinar), CAPI (1400 euros para proyecto de desarrollo de la Universidad de Nopoki), el Centro Ocupacional El Curtido (1.212 euros para un equipo de música y Karaoke), Discubriq (1000 euros) y la Asociación de Fibromialgia (cantidad sin determinar).

En anteriores ediciones se ha utilizado el reparto al 50, 30 y 20 por ciento, según el proyecto más votado. Si este es el método utilizado, el colectivo con más apoyos de la Asamblea obtendría 1.854 euros, el segundo, 1.112 euros y 741 el tercero.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

Etiquetado en: