El PSOE reclama al equipo de gobierno mayor participación para los colectivos en torno a la gestión municipal

Isabel Gomez 22 ene 15Dentro del turno de intervenciones en el espacio ‘Cosa de Todos’, hoy nos acompañaba en ‘La Mañana’ la secretaria local del PSOE de Ubrique y portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, quien entre otros aspectos se ha referido a la reunión del Consejo Económico y Social celebrada ayer por la tarde, de cara a la presentación de una nueva propuesta de Presupuestos Municipales en el Pleno de la próxima semana.

El propio PSOE y el resto de grupos de la oposición habían exigido la convocatoria de este órgano antes de debatir nuevamente los Presupuestos, para dar participación a los colectivos ubriqueños en un tema tan importante como las cuentas municipales. En este sentido, Isabel Gómez hizo hincapié en la escasa participación de asociaciones -sólo AA.VV La Calzada, AA.VV La Vega, Federación de A.VV ’88 Ubrique Sierra’ y Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU)- «por la poca participación que les da el equipo de gobierno«, lo que en su opinión hace daño a la implicación de los colectivos en torno a la gestión municipal.

La portavoz socialista apuntó a esta cuestión como una de las diferencias en los modelos de gestión del PSOE con respecto al equipo de gobierno. Como ejemplo también recordó que en la reunión de ayer la ACU pidió al gobierno municipal poder participar en el diseño de las campañas comerciales que impulsen. «Esa es una gran diferencia de gestión entre PSOE y PP, hay que contar con los colectivos implicados», subrayó.

Según dijo, estas diferencias de gestión conllevan que el grupo socialista no pueda votar afirmativamente los Presupuestos de 2015 que el equipo de gobierno presentará en el Pleno ordinario del próximo miércoles. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la inclusión en estos Presupuestos de gran parte de las propuestas socialistas, anunció que casi con toda seguridad se abstendrán en la votación, con lo que posibilitarán su aprobación para permitir que se puedan acometer actuaciones municipales como las mejoras en la pista del Caldereto, la impermeabilización de la Piscina Cubierta, la rehabilitación del Puente del Realejo, las obras urgentes en la calle Pinitos, o las mejoras en colegios.

En otro orden de cosas, la secretaria local del PSOE ha valorado muy positivamente la visita que esta misma mañana realizaba el delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, a nuestra localidad para reunirse con la Asociación de Vecinos del Río Ubrique. Durante el encuentro, el responsable provincial ha anticipado la puesta en marcha de un estudio sobre el comportamiento del cauce del arroyo de Barrida para analizar detalladamente las causas de la fuerte erosión que sufren sus márgenes y que está afectando a caminos y tierras de cultivo, entre otros. Isabel Gómez apuntó que el delegado se ha comprometido a reservar una partida considerable para actuaciones en el cauce, dentro de los limitados presupuestos con que cuenta para este año.

Las obras en la Fuente de San Francisco, reclamadas a instancias del PSOE a través de una moción conjunta, la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, o la política de contratación municipal y la Bolsa de Trabajo, han centrado también la intervención de la portavoz municipal socialista, además de las preguntas y sugerencias planteadas por los oyentes.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista

Blogueros especializados en turismo visitarán este fin de semana Ubrique

ubrique-2-1

Blogtrips o viajes organizados para los bloggers es la manera en la que las empresas del sector turístico o las entidades públicas que trabajan en este ámbito, dan a conocer a los blogueros especializados en turismo, los encantos de una zona determinada.

En este caso, el blogtrip #SierradeCadiz, define el encuentro de este fin de semana de unos 15 blogueros que visitarán Ubrique, como punto de partida y el resto de la Sierra de Cádiz, para invitarles a conocer, catar y palpar, los atractivos turísticos que oferta la comarca.

La iniciativa llega organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz en colaboración con los Ayuntamientos de la zona. En La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido el proyecto con el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves. 

El encuentro partirá desde Ubrique mañana viernes, donde serán recibidos por los organizadores y pernoctarán. Los servicios turísticos de Ubrique han programado para los bloggers participantes la visita a la exposición permanente «Manos y Magia en la Piel», así como un itinerario por el Casco Antiguo.

El resto del fin de semana visitarán además Benaocaz, Villaluengua, Grazalema, Zahara de la Sierra y Algodonales (Sábado), así como Villamartín y la Vía Verde (domingo). Los blogueros participantes proceden tanto del ámbito nacional como internacional.

Víctor Chaves, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Ubrique

La plataforma Andalucía Emprende TV pone en marcha el programa «Te mereces un film»

unnamedLa plataforma Andalucía Emprende. tv, ha puesto en marcha el programa «Te mereces un film», una iniciativa destinada a las empresas andaluzas que quieran darse a conocer.

Javier Vidal, técnico del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de esta propuesta. Los participantes podrán subir a la red un vídeo casero de 30 segundos, que resuma su actividad económica, si resulta que es uno de los cinco mejor valorado por los visitantes de la plataforma, obtendrá como recompensa la elaboración de un vídeo corporativo, preparado por profesionales, para que lo use de manera promocional. Hasta el 15 de febrero está abierto el plazo para poder participar.

Vidal también ha querido recordar las acciones formativas que desde el CADE se imparten en nuestro municipio. La próxima será el 30 de enero con el curso sobre «Formas jurídicas o trámites de constitución». A este le seguirán en el mes de febrero  dos nuevos cursos, uno sobre la «Creación de un blog» y otro que abordará la temática de la «Protección de datos». 

Javier Vidal, técnico del CADE