Se clausura el programa de actos navideños organizados por Cultura, Festejos y Comercio

reyes en jesusLa Cabalgata de Reyes Magos ponía el punto y final a los acontecimientos navideños celebrados en nuestra localidad, organizados por las delegaciones de Cultura, Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. Con la responsable de estas dos últimas delegaciones, Pepi Gloria Pérez, hemos hecho balance en La Mañana de Radio Ubrique, de las actividades desarrolladas.

Además, Pérez ha querido dar a conocer públicamente los nombres de los ganadores de los concursos navideños celebrados. Por un lado, el Concurso de Cartas a los Reyes Magos, donde han resultado ganadores los pequeños Aimara Hinojos y David Domínguez en la categoría de 0 a 3 años, Lola Rubiales (4 a 6 años), Alejandro Mesa (de 7 a 9) y Paula Benítez (en la categoría de 10 a 12). Asimismo, el jurado ha premiado la carta más creativa de las 370 que finalmente concurrían a la convocatoria, siendo reconocida la carta de Claudia Carrillo de 9 años.

En cuanto al Concurso de Escaparates, Balcones y Fachadas de Ubrique, 24 comercios competían seleccionando el jurado a los establecimientos, Perfumería Noa, Modas Charlot y Bea Home. En la modalidad de Balcones, se premiada a cuatro, en concreto los situados en la calle San Sebastián, Ramón y Cajal, Paseo del Prado y Paseo de la Esperanza y en Fachadas, las del Hotel Ocurris y una particular de la calle Real.

Igualmente, Pérez ha querido destacar el éxito de participación en las actividades navideñas celebradas, entre ellas, la II Degustación de Roscón de Reyes que acogía la Plaza del Ayuntamiento y donde se congregó alrededor de 1000 personas.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Festejos y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique 

El Ensayo Solidario supera todas las expectativas y recauda más de una tonelada de alimentos

ensayo postEl Ensayo Solidario celebrado el pasado sábado en nuestra localidad ha superado todas las expectativas iniciales de los organizadores (Parroquia y Costaleros ubriqueños) recaudando más de una tonelada de alimentos.

En total, son unos 1200 kilos de alimentos no perecederos los que los ubriqueños situaron a las espaldas de los cargadores a costal participantes, en poco más de dos horas. Una cantidad que ya ha sido entregada a Cáritas Parroquial destinataria del Ensayo.

echanos kilosCon Carlos Pizano, uno de los organizadores de la iniciativa hemos hablado en La Mañana de Radio Ubrique, para dar a conocer como se desarrolló la actividad y felicitar a los participantes por el éxito alcanzado. Pizano ha asegurado que esperan repetir en próximas Navidades, para convertir la actividad en una de las citas solidarias habituales del municipio.

Carlos Pizano, organizador del Ensayo Solidario

Comenzamos el año 2015 en la Escuela de Salud de Radio Ubrique contándoles como mejorar la salud

ejercicio--aRetomábamos en la jornada de hoy en La Mañana de Radio Ubrique nuestra Escuela de Salud con Antonio Rodríguez Carrión, hablando sobre propósitos saludables para este recién estrenado año 2015.

Comer sano, hacer ejercicio y proponerse seriamente acabar con los hábitos pocos saludables tales como el tabaco, son algunos de los consejos. Rodríguez Carrión también nos ha ofrecido recomendaciones para conseguir todo esto.

Además, también hemos conocido en la sección de Noticias Sanitarias, los últimas novedades científicas sobre salud y contestado en el apartado, Preguntas al Médico la diferencia que existe entre virus y bacterias.

Escuela de Salud 7 de enero 2015