El Centro Guadalinfo acogerá talleres para la ‘Digitalización de la Pyme’ en abril

talleres pymes guadalinfoEl Centro Guadalinfo de Ubrique en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, la Junta de Andalucía y confinanciado por Fondos Feder, pondrá en marcha en Ubrique el ‘Programa para el Impulso de la Empresa en Red’, con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico.

Se trata de talleres gratuitos para la ‘Digitalización de la Pyme’ que en el caso de Ubrique tendrán lugar durante el mes de abril. En primer lugar se desarrollarán dos talleres básicos denominados ‘Mi negocio en internet: diferentes maneras de tener presencia en la red‘ (13 abril) y ‘Crea tu web, ¿Tu empresa aún no está en internet? Hoy puedes solucionarlo’ (22 abril) en horario de 16,00 a 20,00 horas.

Por último, el 28 de abril se celebrará el taller avanzado de ‘Comercio electrónico: descubre que vender en internet no es complicado’, con algo más de duración, en horario de 16,00 a 22,00 horas.

Centro Guadalinfo UbriqueEl auge de internet, la utilización de las TIC, la popularización de las redes sociales y la explosión de los smartphones están facilitando el acceso de la población a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en una nueva oportunidad de negocio para aquellas micropymes y autónomos que deseen seguir compitiendo en el mercado.

Además, este Programa impulsa el empleo de las diferentes herramientas 2.0 como nuevas soluciones comerciales, descubriendo las ventajas y beneficios que ofrecen la utilización de las nuevas tecnologías en los diferentes sectores económicos, así como la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional.

Para más información los interesados pueden acceder a la página web de este programa, ,www.tallerespymes.es , o a través del teléfono 902 1000 99. Las inscripciones deben realizarse mediante email a info@tallerespymes.es.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique

Como actuar y reconocer la bronquiolitis en los menores de dos años tema de hoy en la Escuela de Salud

BRONQUIOLITIS-COMO-ACTUA-BEBESComo identificar la bronquiolitis, cuando es necesaria la atención médica urgente y como tratarla sintomáticamente, han sido los aspectos tratados hoy en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, con el doctor Antonio Rodríguez Carrión. 

Además en el apartado de Noticias Sanitarias hemos hablado de la Farmacia como un servicio de atención sanitaria esencial, mediante un artículo publicado por la Agencia Efe en su Canal de Salud.

Por último, en el Consultorio, hemos contestado a la pregunta: Ante una torcedura o un golpe ¿qué es mejor frío o calor?

Escuela de Salud 28 de enero

Ubrique volverá a estar representada en Fitur dentro del estand de Mancomunidad

Ubrique san antonioDentro del capítulo de la actualidad local, hoy en’La Mañana’ hemos querido conocer la presencia de Ubrique en la Feria Internacional de Turismo(Fitur) que se celebra desde mañana miércoles hasta el próximo domingo en Madrid.

El delegado municipal de Turismo, Víctor Chaves, ha informado de que la representación ubriqueña seguirá en la misma línea de años anteriores, a través del estand de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ( estand 5B06  en el pabellón 5 del recinto ferial de Ifema) dentro de la presencia del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, que agrupa la oferta de los 44 municipios de la provincia de Cádiz . Todo ello dentro del espacio que ocupará la comunidad autónoma de Andalucía.

Preciso FiturComo en anteriores ediciones se ofrecerán a los visitantes folletos institucionales del municipio y también publicitarios de las empresas ubriqueñas que así lo han Llaveros Fiturhecho llegar al Ayuntamiento. Además, como obsequio se repartirán 200 llaveros entre los visitantes y 50 precisos entre profesionales del sector, confeccionados por los técnicos del Museo de la Piel, y con la colaboración de alumnos del Plan de Empleo Joven.

FITUR 2014Como representación ubriqueña, desde mañana hasta el viernes se contará con la presencia en el estand de la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique desde este miércoles hasta el viernes, mientras que el jueves visitarán Fitur el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y el delegado municipal de Turismo, Víctor Chaves, quienes tienen previstos varios encuentros con touroperadores y agencias de viaje.

La 35º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, concentrará en Madrid la oferta de 9.107  empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil profesionales.

Víctor Chaves, delegado municipal de Turismo