La Cámara de Comercio acogerá durante este mes de febrero dos cursos para emprendedores

cartel_taller_gestionLa Diputación Provincial de Cádiz organiza en Ubrique desde la próxima semana sendos cursos dirigidos a emprendedores y gestores de Pymes y Micropymes de cualquier actividad sectorial ubicada en alguno de los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes, que tienen como objetivo mejorar la competitividad de pymes y emprendedores. Se trata de  talleres incluidos en el programa Crece con Calidad que forma parte de las actuaciones integradas en el marco de los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano CRECE, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación.

En Ubrique se impartirán el taller de formación para la implantación de sistemas de gestión ‘¿Quieres diferenciarte?’ orientado a emprendedores y empresarios que  quieran adquirir los conocimientos necesarios para implantar un sistema de gestión en su empresa, y también el taller de asesoramiento fiscal y contable ‘¿Gestionas bien tu empresa?’ para aquellos que  que deseen adquirir los conocimientos fiscales y contables para la buena gestión de su empresa.

cartel_taller_asesoramientoEl primero de ellos se desarrollará en la Cámara de Comercio, sita en C/ Ingeniero Juan Romero Carrasco, 28, durante los días 10, 12, 17 y 19 de febrero en horario de 09:00 a 14:00 horas, mientras que el segundo, en el mismo lugar y horario se celebrará los días 9, 11, 16 y 18 de febrero.

Para mayor información así como para realizar la inscripción en el taller de sistemas de gestión puede visitarse el sitio web www.crececoncalidad.com, y para el taller de asesoramiento fiscal y contable en la web www.crecegestionando.com, o bien contactando a través del teléfono 956 860 654.

Andrés Blanco, responsable de consultoría y proyectos del Centro Europeo de Empresas e Innovación

IU no cuenta aún con candidatura para las municipales pero tampoco la descarta

J Garcia SolanoHoy en ‘La Mañana’, en el espacio ‘Cosa de Todos’, nos ha acompañado el coordinador local de Izquierda Unida y portavoz del grupo municipal, José García Solano, quien además de atender las preguntas formuladas por los oyentes, se ha referido a distintos asuntos de actualidad en torno a la gestión municipal y también relacionados con la propia formación política.

En este sentido, confirmó la celebración de una asamblea de la agrupación local de IU ayer por la tarde en la que el tema principal era la posible presencia de la formación en las próximas elecciones municipales de mayo. García Solano ha manifestado que a día de hoy siguen sin contar con candidato y por tanto tampoco con candidatura a la alcaldía de Ubrique, si bien precisó que eso no quiere decir que esté descartada aún.

Izquierda Unida deja abierta todavía esa posibilidad, y de hecho, según explicó, el compromiso alcanzado ayer por la asamblea local es de seguir hablando con posibles candidatos o integrantes de una candidatura que están ligados a la formación política, o incluso de aquellos que deseen realizar una acercamiento a IU.

A nivel personal, José García volvió a subrayar que no encabezará la lista de IU y que, en todo caso, formaría parte de la candidatura sólo en los últimos puestos para ayudar a conformarla, pero no para participar en primera línea política. «He dado lo que podía dar»-manifestó, añadiendo que es hora de una renovación por parte de los más jóvenes».

En otro orden de cosas, el portavoz de IU se refirió a la confluencia en este 2015 de varias citas electorales, por lo que animó a la ciudadanía a la participación en el debate político. Asimismo, reclamó en el marco local más implicación ciudadana para un mayor control y fiscalización de los equipos de gobierno municipales.

En relación a la gestión municipal, abordó temas como la cesión del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, y parques y jardines, a Basica, los consejos de administración de la nueva Aguas de Ubrique, las pintadas en Ocuri, o la necesidad de mejoras técnicas de Radio Ubrique.

José García Solano, portavoz del grupo municipal de IU y coordinador local 

David Benítez nos presenta en La Mañana el cuarteto «Los que viven del cuento»

David BeníteçEl conocido cuartetero ubriqueño, David Benítez, nos ha acompañado hoy en el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique, para presentarnos el cuarteto «Los que viven del cuento».

El cuarteto que se está preparando desde el pasado mes de septiembre contará este año con nuevas incorporaciones debido a las bajas de Antonio Guerra y Miguel Ángel Corralero. Cartel cuarteto viejo David Benítez«Los que viven del cuento» está formado por David Benítez, Daniel Carretero, José Lamela y Francisco Cordón. Benítez, junto con la agrupación han preparado el repertorio en el que también ha colaborado Alejandro Román con los cuplés.

El grupo que el año pasado fuera «Antes muerta que zencilla«, estará este fin de semana en las primeras fiestas gastronómicas del Carnaval, la Tortillá en la barriada del Algarrobal y la Jamoná en Antonio Vega. Además este año volverá a participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Sierra de Cádiz, cuya final se celebrará el domingo 22 de febrero.

David Benítez, autor del cuarteto «Los que viven del cuento»