Aurelio abrilMañana sábado al mediodía en la ermita de San Pedro se entregarán los premios del  III Certamen de relatos cortos “Plaza de la Verdura” organizado por la AAVV “Plaza de la Verdura y Casco Antiguo”, cuyo fallo se producía el pasado  martes.  Hoy lo hemos dado a conocer en La Mañana de Radio Ubrique, haciéndolo público con el portavoz de este colectivo vecinal Aurelio López.

De los 25 relatos presentados en la categoría de General, el jurado formado por Vicente Romero, Isabel Chacón, Miguel Bohórquez y Fernando Sígler han premiado en primer lugar el  relato presentado por la pareja ubriqueña Carmen Montesdeoca y David Menacho, titulado “El corazón de los árboles”. “La ilusión” de Alfonso Sergio Barragán de Los Barrios se ha llevado el segundo premio y el octagenario albaceteño Manuel Terrín Benavides con “A tiro fijo” el tercero. Los dos accésits han correspondido a dos ubriqueños, José Pino García con “Adivina a quién pertenece este sueño”( 1º accésit) e Ismael García con “Traición en el monte” (2º accésit).

En la categoría de Infantil la única obra presentada y premiada ha sido la de la ubriqueña de 10 años Ana María Vega Ramírez con el cuento “La princesa Gotier”. López ha lamentado la escasa participación en esta modalidad, matizando no obstante,  el alto nivel del único trabajo presentado al que se pensó incluso premiar en la categoría de General elevándolo a esta modalidad de adultos.

Aurelio López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo