Vilariño normaTodo está ya preparado para que desde hoy viernes se ponga en marcha la XIX edición de la Subida Ubrique, prueba puntuable para la Copa Internacional y los Campeonatos de España y Andalucía de Montaña. Los aficionados tienen la oportunidad de contemplar los vehículos expuestos en la zona de Hipersol, una vez que tengan lugar las verificaciones técnicas y administrativas que comienzan a las 15,30 horas.

En ‘La Mañana’ hemos conocido la última hora de los preparativos en la organización de la prueba automovilística, a través del presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, quien confía en que la afluencia de público vuelva a ser masiva, más aún con la previsiones meteorológicas favorables.

El dispositivo de seguridad volverá a poner en marcha un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) específico para este evento, que contará la participación de más de 200 personas. Habrá unos 60 integrantes de Protección Civil, 70 agentes de la Guardia Civil, toda la plantilla de la Policía Local, 3 vehículos de bomberos, y más de 60 voluntarios de la organización repartidos por los 25 puestos de banderas.

Javi-Villa-cocheEn relación a los horarios, la carretera quedará cortada al tráfico a partir de las 12,30 el sábado (hasta aproximadamente las 18,30 horas) y el domingo a las 8,00 horas el domingo (hasta las 14,30 horas en principio). Entre las novedades, sin duda, la inlusión de una chicane (curva artificial) en la recta de la gasolinera, como indicación de la FIA para reducir la velocidad al final del tramo, donde algunos vehículos frenaban a una velocidad de 200 km/h.

La Subida Ubrique mantiene el mismo presupuesto de años anteriores, unos 66.000 euros, en los que destaca la aportación del Ayuntamiento de Ubrique, seguido del Consistorio de Benaocaz, la Diputación de Cádiz, y un gran número de patrocinadores privados, según explicó Pedro Carlos García.

aznarEn lo deportivo, este año reestructuración de las categorías en el Nacional de Montaña y la incorporación nuevamente de las barquetas, con presencia del Osella 2000 de Andrés Vilariño, y de su hija Ángela Vilariño a los mandos de la Norma 3000.

Un total de 73 inscritos, entre ellos 7 ubriqueños, con gran representación también de CM, GT y turismos. La representación de Bango en CM está personificada por Javier Villa, Jonathan Álvarez y Jairo Pesquera, con los modelos BRC B-49 y EVO-05 mientras el otro gran constructor, Silver Car, contará con cuatro unidades para Joseba Iraola, Antonio de los Ríos, Francisco Javier Pérez y Antonio Ordoñez.

Por lo que respecta a los vehículos E2, José Antonio López Fombona estará en la línea de salida con su espectacular Audi A4 DTM y también destaca la novedad de Juan Trino con el pequeño pero rapidísimo SEAT S600. Ya en GT, hasta siete GT estarán en parrilla, los Porsche 997 GT3 Cup de José Antonio Aznar, Manuel Maldonado y Pedro Cordero, el Mosler MT900R de Raúl Borreguero, el Nissan 350Z de Bernardo Arrabali, el Lotus Exige 240 R de José García y el Ginetta G50 GT4 del inglés Michael Roy Anderson.

Llegada del nuevo Audi Quattro DTM de Fombona esta tarde a UbriqueEl siempre espectacular Grupo A contará con nombres habituales como Pedro Morera (Subaru Impreza WRC), José Carlos Lirola (Peugeot 207 THP) o Aldo de Alberto (SEAT Córdoba WRC) y el debut de Julián Bornas con el FIAT Punto S1600 o la presencia, incluso, del piloto magiar Laszlo Hernadi con un Mitsubishi Lancer EVO VIII. Por su parte, en Grupo N debemos destacar la participación de Sergi Panella, José Blanco o Antonio Luis Romero con Mitsubishi Lancer EVO IX mientras, en los clásicos no han querido faltar a la cita Rafael Serratosa (TVR Griffith), Antonio Noguera (Lotus Elan) o Miguel Ángel Clemente (SEAT 124).

Pedro Carlos García, presidente de la Escudería Ubrique