turismoEn La Mañana de hoy viernes hemos conocido los detalles de las ayudas al sector turístico que ha convocado la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Javier Vidal, técnico del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Ubrique nos ha informado de los plazos, los requisitos y los conceptos subvencionables.

Las ayudas, de hasta el treinta por ciento de la inversión, las pueden solicitar los establecimientos turísticos andaluces registrados en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía, hasta el 14 de mayo. Se subvencionará aquellos establecimientos turísticos andaluces que deseen realizar una inversión para mejorar y aumentar la competividad,  aquellas inversiones que supongan la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción para atender nuevos mercados o que supongan una transformación en el proceso global de producción de un establecimiento existente.

Se establecen líneas de subvenciones específicas para: establecimientos de alojamiento turístico, tanto hoteleros como campamentos de turismo. Apartamentos de turismo, casas rurales y viviendas turísticas de alojamiento rural. Establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar de las personas, el turismo cultural, el turismo industrial y con la industria del ocio. Así como, establecimientos de restauración de gastronomía típica andaluza, Agencias de viaje, Servicios de información turística, además de la creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, naturaleza, cultura y deporte y la creación de productos turísticos.

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique