pirateríaEn nuestro espacio ‘Consumo Cuidado‘, hemos abordado una semana más distintos temas de actualidad gracias a la colaboración de la Unión de Consumidores de Cádiz. Su presidente, Miguel Ángel Ruiz, por ejemplo ha aprovechado la celebración de ayer del Día del Libro para solicitar desde UCA-UCE campañas informativas de cara a los jóvenes con el objetivo de evitar buena parte del daño que se le está haciendo a la cultura a causa de la distribución ilegal de cultura a través internet.

Además, hemos hecho referencia al Proyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía, actualmente en tramitación parlamentaria. El martes, el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, comparecía ante la Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía para presentar el informe de valoraciones de la entidad en relación a este tema.

transparenciaPor último, en su lucha frente a los abusos hipotecarios y financieros, la Unión de Consumidores de Andalucía ha abierto un plazo hasta el 16 de mayo para recoger documentación de personas afectadas por el contenido abusivo de la “Hipoteca Tranquilidad” comercializada a partir del año 2007 por Banesto, actualmente Banco Santander. Y además. anuncian que el próximo 11 de junio, se verá en Cádiz la primera vista contra la entidad Caixa por aplicación de la cláusula suelo en las hipotecas contratadas en su día por Cajasol.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz