Cartel-Subida-Ubrique-2014Como es habitual cada año, con motivo de la celebración de la Subida Ubrique este fin de semana la carretera quedará corta al tráfico durante unas horas en ambas jornadas. En concreto, el sábado desde las 12,30 horas (hasta las 18,30 horas, aproximadamente según las incidencias de la carrera) y el domingo desde las 8,00 horas (hasta las 14,30 horas según los cálculos).

La XIX Subida Ubrique ha sido la gran protagonista en el espacio Cosa de Todos en el que hoy nos acompañaba el delegado municipal de Turismo, Deporte, Seguridad Ciudad y Tráfico, Víctor Chaves, con quien hemos abordado aspectos como su repercusión turística o el dispositivo de seguridad programado.

Por segundo año consecutivo se pondrá en marcha un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) con participación de asistencias sanitarias del 112, distintos vehículos de bomberos situados en la salida y la meta, toda la plantilla de la Policía Local, y más de 60 efectivos de la Guardia Civil.

Víctor Chaves 24 agr 14Además, se anuncia un mayor control en relación a la movida nocturna en la zona de Hipersol. Junto a la presencia de Policía Local y Guardia Civil, se contará con seguridad privada contratada por la propia Escudería Ubrique. Este área del parque pre-salida, que coincide con la recta de Hipersol, quedará cortada al tráfico entre ambas jornadas de competición, durante la tarde noche del sábado y la mañana del domingo.

Una ‘Vía ferrata’ de peldaños-agarraderas en la Cruz del Tajo

via ferrataEn otro orden de cosas, y dentro del ámbito turístico, Víctor Chaves ha anunciado que barajan la posibilidad de crear una ‘vía ferrata’ en la Cruz del Tajo, mediante la colocación de peldaños-agarraderas incrustados en la roca, desde la base a la cima, acompañados de un cable de seguridad, que supondría la primera de estas instalaciones en la provincia de Cádiz. Según explicó, el Ayuntamiento ya cuenta con el permiso del Parque Natural Sierra de Grazalema, y ahora están ultimando su viabilidad técnica y presupuestaria.

Víctor Chaves, delegado municipal de Turismo, Deporte, Seguridad Ciudad y Tráfico