mascotasEl último sábado de cada mes de abril se celebra anualmente el Día Mundial del Veterinario. Una jornada en la que los veterinarios reivindican su papel en el conjunto de la sociedad. Sin embargo, para esta edición, el 26 de abril, el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Cádiz quiere ir más allá y pretende involucrar a la población en esta conmemoración,organizando lo que han denominado como la Semana del Veterinario.

La iniciativa contempla además el desarrollo de una campaña informativa sobre el bienestar animal que se está llevando a cabo a través de los centros educativos y centros de salud de las distintas localidad de la provincia, entre ellas nuestra población. Laura Canto, veterinaria ubriqueña colabora con la iniciativa y nos ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique los objetivos de la misma.

Se pretende hacer a  la ciudadanía consciente de la responsabilidad que ostentan en el cuidado de los animales. Acciones básicas y sencillas que podemos hacer todos,  como no abandonar nunca a un animal, ayudar a reducir la sobrepoblación, identificar y esterilizar nuestras mascotas, adoptar a nuestro próximo compañero animal en albergues o centros de rescate local, denunciar la crueldad hacia los animales y apoyar las instituciones que defienden la importancia del bienestar animal.

Laura Canto, veterinaria de Ubrique