roberto romeroEn La Mañana de Radio Ubrique de hoy hemos dado a conocer con el párroco de Ubrique Roberto Romero, los cultos programados por la Parroquia de cara al desarrollo de la Semana Santa ubriqueña. Durante estos días la comunidad cristiana de Ubrique vivirá los momentos más importantes que se marcan desde la Iglesia Católica, con la conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo, participando en la celebraciones litúrgicas propias de este tiempo y las salidas procesionales que protagonizarán las cofradías ubriqueñas.

A parte del calendario ya pasado los actos nos sitúan en la jornada de mañana.  Este Miércoles de Pasión se llevará a cabo un acto penitencial y se realizarán las confesiones después de la misa. El Jueves a las 6 de la tarde los pequeños asumirán el Vía Crucis Infantil en un recorrido que los llevará desde la parroquia hasta el convento. El Viernes de Dolores la imagen de Nuestra Señora de los Dolores se expondrá en besamanos durante toda la jornada en la parroquia, concluyendo con la misa en su honor y su posterior traslado al Jesús para la salida del Viernes Santo.

cartel_semana_santa_2014_ubrique_pYa el Sábado de Pasión, la Parroquia se encargará del Vía Crucis con la salida del Santísimo Cristo del Perdón. La imagen portada por los devotos partirá del convento para llegar hasta el calvario. El Domingo de Ramos los actos litúrgicos comenzarán en el patio del San Antonio a las 10 de la mañana con la bendición de las palmas y ramos, tras la procesión de las Palmas hasta la parroquia se celebrará la Eucaristía del Domingo de Ramos (10:30). Ya a las 12 se llevaría a cabo la salida de Nuestro Padre Jesús de la Paz desde el convento de capuchinos.

Metidos de lleno en la Semana Santa, el martes se participará desde nuestra localidad en la Misa Crismal que se desarrollará en Jerez a cargo del Obispo de la Diócesis. El Miércoles Santo tras la celebración de la Eucaristía a las 8 llegará la Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. El Jueves Santo los oficios comenzarán a las 7 de la tarde con la conmemoración de la última cena de Jesucristo, estableciéndose también a partir de esa hora el inicio de la oración ante el Monumento (Sagrario) . El denominado como Turnos de Velas, se prolongará durante la tarde noche del jueves y la jornada del Viernes Santo.  También el jueves, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Estrella harán estación de penitencia con salida desde el la iglesia del Jesús a las 9:30.

El Viernes Santo los oficios de la pasión del Señor comenzarán a las 5, dos horas y media después( 7:30) saldrán a la calle las imágenes del Santo Entierro desde el San Antonio y Nuestra Señora de Los Dolores desde el Jesús. La comitiva del duelo estará formada por representantes de la iglesia, hermandades e instituciones locales. El Sábado Santo, día de reflexión a esperas de la Resurrección, la iglesia permanecerá en oración y a las 11 de la noche tendrá lugar la Vigilia Pascual. Por último el Domingo de Resurrección, día de Pascua, los jóvenes trasladarán la imagen del Resucitado del convento a la parroquia, celebrándose la Eucaristía a las 12:30.

Roberto Romero, párroco de Ubrique

Etiquetado en: