Isabel abril 2014Para el PSOE el tema del agua ha marcado un antes y un después en las relaciones con el gobierno del PP en Ubrique. Este ha sido uno de los planteamientos destacados por la secretaria local del PSOE, durante su intervención en el espacio de Política Local de Radio Ubrique en la jornada de hoy martes.

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez nos ha acompañado para plantear su postura en torno a las recientes reuniones mantenidas con los grupos municipales en las que se han tratados asuntos tan diversos como la bolsa de trabajo, los presupuestos o los estatutos de Patronato Municipal Radio Ubrique.

Con respecto al tema de los Presupuestos, el PSOE recuerda que la solicitud para debatir este asunto con el gobierno local respondía a un ejercicio de transparencia y que a pesar del incumplimiento de las condiciones obvias que proponía su grupo  no se negarán a hablar sobre los presupuestos para el actual ejercicio. Gómez ha aclarado que no puede omitir mostrar su planteamientos sobre los prespuestos 2014 por que no le son indiferentes.

Asimismo, ha recordado cuales eran las condiciones que se les planteó en su día al gobierno del PP para debatir las inversiones para el municipio, entre ellas no demorarlo más del primer trimestre del año (plazo ya cumplido) y consensuar el uso del inmueble que albergaba el antiguo mercado de abastos. Para Gómez el alcalde gobierna forzando los plazos y obviando la planificación inicial, algo necesario cuando se abordan temas de tanta importancia como la gestión del agua, la basura o la inversión para Ubrique mediante los presupuestos.

En el marco laboral se ha referido al reglamento de la Bolsa Municipal de Trabajo, manifestando que el retraso de su puesta en marcha ha provocado que los datos que recoge se hayan quedado obsoletos, por lo que insta a realizar una actualización de los mismo para que se adapten a la realidad actual de los ubriqueños. Además ha solicitado a Personal que contraste la información sobre los candidatos a contratar por el Ayuntamiento no sólo teniendo en cuenta los informes de Servicios Sociales, sino también el de los propios ciudadanos a través de la Plataforma de Desempleados de Ubrique.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista