cartel_despensa_recuerdosEstos días Ubrique promocionará la gastronomía local a través de dos citas de interés ciudadano, el proyecto de Diputación “Despensa de Recuerdos” y el IX Concurso de repostería “La Gañotada”. De ambos temas hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera.

Por un lado, mañana jueves el convento de capuchinos acogerá diversas actividades enmarcadas en el  proyecto  “Despensa de Recuerdos”, una iniciativa promovida  por la Diputación Provincial de Cádiz, mediante tres de sus entidades,  la Fundación Provincial de Cultura, el Patronato Provincial de Turismo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socio-económico y Tecnológico (IEDT).

cartel_9_concurso_ganyotada_pEl proyecto en el que participan los 19 pueblos de la Sierra de Cádiz, ha recorrido ya vecinas localidades y pretende “recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz, retornando de este modo a las recetas tradicionales y a una parte del acervo cultural de la comarca”. El programa previsto contempla la presentación del libro de  Irene Golden “Despensa de recuerdos. Cocina tradicional de la Sierra de Cádiz“. La piel y los gañotes son los motivos recogidos en el apartado dedicado a nuestro localidad. Seguidamente, el restaurador Miguel A. Herrera Benítez, elaborará en directo una receta del libro en un taller gastronómico, tras la cual llegará un taller sobre literatura y vinos, con cata de vinos de la provincia.

Por otro lado, hoy mismo concluye el plazo para inscribirse el la IX edición del concurso de repostería “La Gañotada“. Desde la delegación de Cultura se han adquirido 10 kilos de gañotes para la degustación que se ofrecerá este viernes en La Plaza a partir de las 6 de la tarde con la presencia de las cámaras de Andalucía Directo.

Josefina Herrera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique