migas (1)El próximo 22 de marzo tendrá lugar el II Concurso Local de Migas organizado por la Asociación de Vecinos  Coto Mulera 46 de Ubrique, con el objetivo de mantener esta tradición gastronómica y servir de convivencia entre vecinos, participantes, y todas las personas que deseen disfrutar de su degustación.

Por el momento son ya siete los inscritos -que pueden ser tanto particulares, como grupos de amigos, o colectivos-, estando abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de marzo. De todo ello hemos hablado hoy en ‘La Mañana’ con Antonio Ponce, secretario del colectivo vecinal.

La iniciativa se enmarca en el programa de voluntariado ambiental y participación ciudadana ‘Tu Entorno 2014’  impulsada por la A.VV Coto Mulera 46,que no sólo comprende la realización de actividades de promoción del ámbito natural sino también la recuperación y potenciación de las tradiciones culturales, como las gastronómicas.

migas concursoTal y como establecen las bases, la asociación de vecinos facilitará a los participantes dos kilos de pan, un litro de aceite de oliva, tomates, pimientos y cebollas, como base no obligatoria para la realización de las migas, además de la leña si deciden prepararlas de esta forma.

Los premios para los ganadores serán de 50 euros y un queso de Ubrique para el ganador, 25 euros y queso para el segundo clasificado, y un queso para el tercero, siendo elegido por un jurado de tres personas. El concurso comenzará el 22 de marzo a las 12,00 horas en el llano frente a la urbanización Coto Mulera, y la degustación a partir de las 2 del mediodía.

Antonio Ponce, secretario de la AAVV Coto Mulera 46