IU 15 oct 13Izquierda Unida ha reiterado hoy en nuestro espacio político de cada martes en ‘La Mañana’ su apuesta para que el Ayuntamiento de Ubrique recupere como públicos la gestión de los servicios integrales del agua y de recogida de residuos sólidos urbanos, cuya adjudicación finaliza el próximo 31 de diciembre.

La gestión del servicio del agua fue precisamente el tema protagonista ayer en la reunión de portavoces del Ayuntamiento, y al que se referían hoy tanto el coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, José García Solano, y el secretario de grupo de IU, Manuel Ramírez, calificándola como ‘fraude de reunión’. Según explicaron, «lo único que se entregó fue medio folio sobre las posibles subidas anuales de un 9% desde 2014 a 2016, sin más documentación».

Desde IU subrayan que la ciudadanía debe conocer estas intenciones municipales que, en su opinión, suponen «un escenario para seguir privatizando», y consideran que la mejor alternativa es que el servicio de agua sea «asumido por el Ayuntamiento y dejar de pagar beneficios a una empresa privada». En este sentido destacaron que los beneficios declarados de la empresa son de al menos un 15%, «aunque en realidad se desconocen otros datos de su gestión, porque el Ayuntamiento no ha venido controlando esta empresa mixta del agua».

La Escuela Municipal de Música, que centró la atención de la junta de portavoces la pasada semana, o el servicio de recogida de basuras y la propuesta de tasa consorcial, que se debatirán hoy en este órgano, han sido otros temas abordados por IU en el programa de hoy.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU