Pepi-Gloria-en-RU-400x368Durante el espacio semanal dedicado al ámbito político, y dentro del turno de intervenciones, hoy hemos contado con la participación del PP de Ubrique, representado en esta ocasión por la edil en el Ayuntamiento ubriqueño Pepi Gloria Pérez, quien se ha centrado en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista aprobado por el Gobierno Central, pero también en la gestión de la Junta de Andalucía, que ha criticado en materias como Bienestar Social, o Políticas Activas de Empleo.

La edil popular criticó al gobierno autonómico de PSOE e IU acusándolos de estar llevando a cabo recortes en estos ámbitos. Además, denunció que desde la Junta se mantienen deudas con Diputación y Ayuntamientos que, según dijo, “están afectando la prestación de servicios públicos al ciudadano”.

Por otra parte, Pepi Gloria Pérez hizo referencia a la puesta en marcha por parte del Gobierno Central del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, con el objetivo de impulsar la competitividad, la venta a través de Internet y la internacionalización de los comercios. Articulado en torno a diez ejes de actuación, dispone de un fondo de casi treinta millones de euros para financiar proyectos comerciales.

Estas medidas, que pretenden cambiar la tendencia actual del comercio minorista que acumula 34 meses consecutivos de caídas en las ventas, contempla la reducción del valor mínimo requerido para la financiación de proyectos de este fondo, desde 150.000 euros a 30.000 euros, y se permite destinar hasta el 50 % del importe solicitado a gastos corrientes. Además la financiación podrá alcanzar hasta el 80 % de la inversión, con un importe máximo de 640.000 euros por proyecto.

Pepi Gloria Pérez, edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ubrique