El JardínUn total de seis bandas y agrupaciones musicales que suman más de 350 integrantes participarán mañana sábado de forma altruista para contribuir en un nuevo evento solidario organizado por la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Sto. Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Stma. Virgen de la Estrella y Ntra. Sra. de los Dolores, cuya recaudación será destinada a la Bolsa de Caridad de este colectivo.

A partir de las 21,00 horas la Plaza del Jardín acogerá un certamen en el que intervendrán, en este orden, la Agrupación Musical de Grazalema, la Agrupación Musical Ubriqueña, la Banda de Música “Santa Cecilia” de Cortes de la Frontera, la Banda Municipal de Música de Ubrique, la Banda de Cornetas, Tambores, Música y Castadores  de La Legión de San Pedro de Alcántara, y la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Ubrique.

banda LegionDesde las 20,30 horas la banda de La Legión ofrecerá un pasacalles desde el centro de la Avenida de España hacia la Plaza de la Estrella, Avenida de Diputación, zona del Stop, y calle Jesús, para finalizar en la Ermita del Jesús, donde tendrá lugar una ofrenda floral de una corona de laurel, en memoria de los últimos legionarios caídos en misión humanitaria y de los hermanos fallecidos. Se trata de una banda civil con 45 integrantes, que irá acompañada de la tradicional cabra.

Se contará con atracciones infantiles en el Jardín, así como una barra que la Hermandad ha cedido al colectivo de la Plataforma de Desempleados de Ubrique. En los accesos del Jardín se recogerán donativos de forma voluntaria cuya recaudación irá dirigida a ayudar a familias ubriqueñas con dificultades económicas.

En los accesos a la plaza del Jardín se situarán varios puntos para poder entregar de forma voluntaria un donativo a modo de entrada, cuya recaudación total irá destinada a ayudar a familias ubriqueñas con dificultades económicas. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de distintas entidades privadas, se ha dejado a cero los costes de organización. Además, ninguna de las bandas cobra absolutamente nada, e incluso las de Cortes y Grazalema se han costeado su propio desplazamiento, mientras que desde San Pedro llegan con una subvención del Ayuntamiento de Marbella para rebajar el gasto de autobús.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Paco Ruiz, director musical de la Banda de Cornetas, Tambores, Música, y Castadores de La Legión de San Pedro de Alcantara