La secretaria local del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Gómez, ha deseado los mejores resultados posibles para Ubrique y el sector marroquinero de cara a la la Feria ‘Bajo la Piel’, que está acaparando la atención del equipo de gobierno en estas semanas, pero también que después de este evento “podamos centrarnos en otros temas importantes del municipio”. En este sentido, apuntó a proyectos que vienen de años atrás sobre los que reclama a la Junta de Andalucía que concrete su planificación, como es el caso de la Variante, el PGOU, o la EDAR. También solicitan información al gobierno municipal sobre actuaciones relacionadas con el propio sector marroquinero como el traslado del CADE al edificio de la antigua Empiel o el de espacios productivos para mejoras en los polígonos industriales, el Cine Capitol, o la Avenida de España. “Esperamos que estén trabajando en sus propios proyectos, porque hasta ahora todo el trabajo gestionado procede del pasado”, subrayó. Con respecto al pasado fin de semana, la responsable socialista quiso felicitar a los colectivos involucrados en las actividades organizadas, como Escudería Ubrique, la Asociación de Vecinos ‘Coto Mulera’ o la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y a la diseñadora y empresaria ubriqueña Ana María Valle por la medalla de la provincia recibida hoy.

Isabel Gómez recordó que hace ya más de dos años la entonces delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, acompañada por la delegada territorial de Fomento en ese momento, Mercedes Colombo presentaron el proyecto de ejecución de la nueva Variante, cuyo proceso de licitación de la redacción finalizaba pocos días después. “Esperamos ya que la Junta concrete, y planifique los trabajos de esta infraestructura muy demandada y necesaria en nuestra localidad”, con situaciones similares en otros proyectos de envergadura como el PGOU o las mejoras en la EDAR, señaló, precisando que son proyectos antiguos y que la Junta ya está consolidada al frente del Gobierno Andaluz como para que tengan a estas alturas una perfecta concreción. En este sentido, insistió en que no quieren mensajes vacíos de felicitación entre Junta y Ayuntamiento, sino “planificación y programación” y ante la falta de información sobre el Plan General reconoció que “no sabemos si hay algo que se nos escapa, que pueda estar pasando y no se cuenta”.

En la misma línea se refirió al traslado del CADE al edificio municipal de la antigua Empiel, como refuerzo de los servicios de apoyo a la actividad emprendedora en Ubrique, que llegó a licitarse, y sobre el que desconocen su situación actual. También el proyecto de mejoras en espacios productivos “que viene a través de la Junta del año 2017”, que mejoraba los accesos y las zonas de aparcamiento del polígono La Piel y Cuestecilla de Castro, y que aún no se ha materializado. Isabel Gómez lamentó que se culpe de manera recurrente al anterior gobierno municipal socialista de cuestiones que dependen ya de la gestión del actual. “Para nosotros es un motivo de orgullo haber logrado subvenciones nunca vistas ahora ahora en nuestro pueblo, como los 2,5 millones de euros para el Capitol y 900 mil para la Avenida de España”, con la dificultades que suponía una convocatoria competitiva, “a diferencia de las subvenciones nominativas ahora de la Diputación para favorecer a determinados Ayuntamientos”. “Nosotros hicimos la parte que nos tocaba”, dijo, por lo que instó a los actuales gobernantes a resolver los problemas que puedan surgir.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista