La Feria “Bajo la Piel” que se dará cita este fin de semana, también recoge actividades destinadas a un público infantil.

De las tres actividades previstas, dos de ellas se llevarán a cabo en la jornada del viernes y sábado a las 17 horas con salida desde el Convento de Capuchinos. Se trata de una actividad lúdica y divertida, pero también didáctica, ya que pretende acercar a los más pequeños hasta el patrimonio histórico, cultural y monumental de Ubrique, así como a la importancia de la piel  en nuestro municipio, explicando como se ha convertido en nuestro medio de vida y parte de nuestra historia. De ello se encargarán las figuras de Petaquina, la Joven Mora, el fraile Buenaventura y el Relojero, cuatro escenificaciones teatrales  a las que darán vida desde Camenae.

Con Rosa Badía, hemos informado hoy en La Mañana de la actividad, dentro de la programación especial que con motivo del evento vamos a ofrecerles durante toda la semana.

A través de la narración oral se irá introduciendo al público infantil en la historia de Ubrique, su patrimonio y conjunto monumental y por su puesto en su industria de la piel. De este modo el personaje de Petaquina, nos contará el origen del sector de la piel de Ubrique, la Joven Mora abordará el contexto histórico, mientras que los personajes del fraile Buenaventura y el Relojero, nos acercarán al legado cultural del pueblo. Tal y como destacaba Badía “la idea es pasar un rato divertido aprendiendo sobre Ubrique”.

El punto de encuentro será el Convento de Capuchinos donde se formará el grupo de entre 30 ó 40 participantes. Desde aquí iniciarán un itinerario que los llevará hasta el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán y la ermita del San Antonio, culminando el recorrido en la Plaza de la Verdura, donde las familias podrán recoger a los menores una hora y media más atrde . Para asistir en el recorrido se contará con el alumnado de Bachillerato de Ubrique, colaboración gestionada a través de la delegación de Educación, Mujer e Igualdad, cuya titular ha organizado la iniciativa.

Rosa Badía, Camenae en “Bajo la Piel”