“Estamos muy contentos con la gran afluencia y con el respaldo por parte del partido a nivel provincial”. Así ha valorado hoy el edil popular José Gabriel Calvente la celebración del Congreso Local Extraordinario del PP el pasado jueves, en el que era nombrado presidente local el alcalde de Ubrique Mario Casillas. En el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha destacado el apoyo recibido “a nivel institucional, puesto que se contó con la presencia de la delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz, distintos delegados territoriales y alcaldes de la provincia”, agradeciendo también la “gran presencia de afiliados, simpatizantes y otras personas que acudieron a pesar de las inclemencias meteorológicas”. Como delegado municipal de Fomento Económico y Social,  Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado un acuerdo con Basica para la ampliación de la plantilla de Parques y Jardines en tres operarios más, que prevé que se puedan incorporar en los próximos días “para que además de su labor de poda y mantenimiento, se pueda dar respuesta a los avisos de los vecinos de forma más inmediata”. En relación al cementerio, informó de la conclusión de la construcción de nuevos 60 nichos, y anticipó el inicio de la redacción del proyecto para los 60 siguientes.

En materia de Parques y Jardines señaló además los trabajos realizados para la limpieza del Rodezno, a través del acuerdo con los propietarios, y la plazoleta situada enfrente, a los que se les va a incorporar iluminación para que quede como atractivo turístico una vez pase el festival Bajo la Piel. En estos días se están desarrollando labores de poda y desbroce tanto en la entrada a la localidad por Las Cumbres como en el llano de Coto Mulera con un especial plan de choque, con motivo de la celebración este fin de semana de la Subida Ubrique y el Concurso de Migas. Según explicó, son conscientes de las mayores necesidades en esta época, más aún con la crecida de la vegetación por las últimas lluvias, por lo que esperan contar lo antes posible con el refuerzo de la plantilla. El convenio entre Ayuntamiento y Basica incluye 7 operarios y un encargado, a los que se van a sumar a partir de ahora 3 oficiales más. Para ello, los servicios jurídicos municipales trabajan en la parte económica del acuerdo, mientras que la empresa mancomunada está ultimando la selección de personal a través de una convocatoria a la que se presentaron 15 personas.

José Gabriel Calvente destacó el próximo inicio de la reparación y desbroce en la Cañada Real del Mojón de la Víbora. En esta primera fase a lo largo de 2,8 kilómetros desde el Centro Ocupacional ‘El Curtido’ hasta la parte baja de la piscina municipal. En esta zona, la bajada hasta el pequeño puente se va a poder hormigonar, mientras que en el resto de puntos se contemplan mejoras en la vía pecuaria. Además, están pendientes de la visita del delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, para abordar inversiones frente a la afectación del trasvase en las propiedades que atraviesa. Con respecto al Mercadillo, informó que se ha repintado la ubicación de los puestos, mientras que en torno al cementerio se concluían los nuevos 60 nichos, con un presupuesto de 48 mil euros, y se han iniciado conversaciones con empresas para el proyecto de tanatorio.

José Gabriel Calvente, concejal popular, delegado municipal de Fomento Económico y Social,  Medio Ambiente y Sostenibilidad