Desde el 30 de diciembre y hasta el 8 de enero en distintas  jornadas la Plaza de Toros de Ubrique acogerá el circo «Las Vegas», el 17 de diciembre tendrá lugar en Las Palmeras una nueva edición del Almuerzo Solidario, que se recupera después de dos años, mientras que el 18 de diciembre llegará el espectáculo de Paz Padilla, «el humor de mi vida». Todas estas actividades forman parte de la Programación de Navidad que ha preparado la Fundación López Mariscal y se completan con la instalación de un Belén de Playmobil en la sede de la Fundación y la invitación para acudir al  Parque de Atracciones instalado en el recinto ferial González Hontoria de Jerez. Con este amplio conjunto de iniciativas la Fundación López Mariscal desea felicitar  las fiestas navideñas a todos los ubriqueños. De ellas y de cómo participar en las mismas hemos hablado hoy en La Mañana con Esther Carrasco. 

Desde ayer ya se puede solicitar acudir como público al espectáculo gratuito del circo «Las Vegas», cuyas entradas, con la asignación de la función se entregarán a partir del 13 de diciembre. La gestión de las entradas se organiza desde las asociaciones de vecinos, así como mediante solicitud directa en la Fundación si no se cuenta con el respaldo de un colectivo vecinal.  El Circo «Las Vegas», ofrece cada una de las principales disciplinas artísticas circenses a cargo de profesionales, rescatando la esencia real del circo, con malabaristas, trapecistas, magos y payasos. Se ofrecerán seis pases en la jornadas del 13 y 31 de diciembre, 2,6, 7 y 8 de enero.

Además, tal y como nos explicaba Carrasco se retoma este año con «muchísima ilusión» el Almuerzo Solidario, «se viene haciendo en nuestra localidad desde hace más de 20 años». La cita concentrará a unas 1.500 personas en las carpas que se instalarán en Las Palmeras, un total de once colectivos y cinco fundaciones. Participarán en el evento los mayores procedentes de la Residencia Ntra. Sra. de los Remedios de Ubrique, usuarios del Centro Ocupacional El Curtido Afemen, Vamos Juntos, Dame tu Mano, Centro de Estancia Diurna Por Ellos, Discubriq, Adisica Asfibrom, Centro de Participación Activa de Mayores y Apradis de Prado del Rey. Como es tradicional, cada invitado será agasajado con un regalo recibiendo la asociaciones una importante donación económica.

Aprovechando las carpas de Las Palmeras, el 18 de diciembre se llevaría a cabo la función teatral de Paz Padilla «El humor de mi vida», cuya asistencia está aún por concretar a tenor del aforo establecido.

Entre las actividades previstas, destaca como novedad la instalación de un Belén de Playmobil  en la sede de la Fundación que se concibe como una experiencia didáctica, de ahí el que se haya ofertado su visita a los centros educativos. Para las visitas escolares se ha reservado las mañanas desde el 5 hasta el 23 de diciembre, con apertura en horario de tarde, para el público en general, manteniéndose desde entonces abierto mañana y tarde. El montaje ha corrido a cargo del ubriqueño Antonio Vallejo, contará con más de 10.000 piezas y ocupará una superficie de seis metros cuadrados. Protagonizado por los muñecos de Playmobil, recrearán las escenas más tradicionales de la Navidad y de los ubriqueños.

Con Esther Carrasco, hemos recordado además la posibilidad de acudir al Parque de Atracciones del recinto ferial González Hontoria, instalado por la Fundación López Mariscal. Un espacio gratuito para todos los ciudadanos de Jerez y de la comarca, abierto desde el día 10 de diciembre y hasta el día 8 de enero de 2023. Ayer la Fundación entregaba las invitaciones en sus sede, anunciando que  a lo largo de estos días  informará en su página web o en redes sociales cuando tendrá lugar la siguiente jornada de reparto.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal